Ronda > Obras

El Ayuntamiento proyecta un pabellón multiusos con capacidad para 3.000 personas

María de la Paz Fernández, junto al concejal de Deportes, Carlos Mirasol // Manolo Guerrero

María de la Paz Fernández, junto al concejal de Deportes, Carlos Mirasol // Manolo Guerrero

Se ubicaría en el actual polideportivo de la carretera de El Burgo y contaría con un aparcamiento subterráneo, entre otros servicios

30 Nov 2022 - 15:24 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

Con una nueva campaña electoral a la vuelta de la esquina, comienzan a aflorar las presentaciones de proyectos interesantes para la ciudad que, rara vez, acaban convirtiéndose en realidad. Si ayer desde el PSOE se prometía un centro de ocio joven en las instalaciones que actualmente albergan Soliarsa, hoy el equipo de Gobierno ha presentado un pabellón multiusos con capacidad para unos 3.000 espectadores y que podría acoger tanto espectáculos deportivos, como conciertos y otros actos multitudinarios. 

Lo cierto es que Ronda necesita una infraestructura de este tipo. En la actualidad existen pabellones deportivos en El Fuerte, con dos pistas; en el Barrio de San Francisco, la carretera de El Burgo y el Cristóbal Guerrero de La Dehesa. Ninguno dispone de asientos para que se celebre un evento de cierta magnitud y varios de ellos, pese a ser de construcción reciente, se encuentran deteriorados. 

El último partido profesional que acogió la ciudad, un amistoso de pretemporada de baloncesto entre Unicaja Málaga y el Lietuvos Rytas lituano, tuvo lugar en el pabellón del Barrio de San Francisco, con sillas en plena pista por la escasez de aforo. Desde entonces el prestigioso Trofeo Costa del Sol se ha celebrado en multitud de ciudades malagueñas (el último fue en Antequera con el propio Unicaja, el Real Madrid y Zalgiris Kaunas), pero ha pasado de largo por Ronda, como es lógico. 

El nuevo proyecto que ha presentado este mediodía la alcaldesa, María de la Paz Fernández, contempla la creación de lo que sería un nuevo pabellón en el actual de la carretera de El Burgo. Tendría un diseño moderno, un aparcamiento subterráneo y asientos fijos y retráctiles para unas 3.000 personas. La regidora ha avanzado que el presupuesto rondaría los tres millones de euros y que, aunque se intentará conseguir ayuda por parte de otras instituciones, no descarta que finalmente se ejecute con fondos municipales. 

Las dos fotografías que ha mostrado en su comparecencia correspondían al Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva y al exterior del Bilbao Arena del barrio de Miribilla. Ojalá se pareciese a alguno de los dos... Por el momento, se ha aprobado en junta de gobierno destinar 15.000 euros para el estudio del anteproyecto, que estaría listo para febrero próximo. Un paso mínimo, ya que el camino que queda por recorrer hasta que se concrete, es largo. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería