Ronda > Obras

La empresa rondeña Obrasport remodelará la calle Real, al finalizar la Semana Santa

Se sustituirán los saneamientos, las redes de servicios públicos y el alumbrado artístico, entre otros // Nacho Garrido

Se sustituirán los saneamientos, las redes de servicios públicos y el alumbrado artístico, entre otros // Nacho Garrido

El proyecto contará con una inversión de 805.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de ocho meses

27 Feb 2024 - 18:20 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

El Ayuntamiento ha adjudicado las obras de remodelación de la calle Real, en el barrio de Padre Jesús, a la empresa rondeña Obrasport. El proyecto tendrá una inversión de 805.000 euros y un plazo de ejecución de unos ocho meses.

Además de la renovación del aspecto de esta vía, se sustituirán los saneamientos, las redes de servicios públicos y el alumbrado artístico de la calle. También se contemplan tareas de pavimentación, nuevo acerado y diseño de la vía o mobiliario urbano, así como la mejora de la señalización de la calle.

Los trabajos comenzarán al finalizar la Semana Santa para que los trabajos no afecten a la estación de penitencia de la Hermandad de Padre Jesús, así como al vía crucis oficial de la Agrupación de Hermandades y Cofradías que saldrá desde la iglesia de este barrio.

La calle Real se encuentra en un entorno protegido por la Junta de Andalucía, dado su carácter histórico. Hace poco más de un año, se elaboraron catas arqueológicas para analizar la viabilidad de los trabajos que se van a desarrollar, consiguiendo los permisos necesarios.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería