Ronda > Obras

La Junta de Andalucía concede 300.000 euros para el arreglo de caminos rurales en Ronda

Se suma a la ejecución del Plan Itínere Rural y del Plan de Fomento de Empleo Agrario // Manolo Guerrero

Se suma a la ejecución del Plan Itínere Rural y del Plan de Fomento de Empleo Agrario // Manolo Guerrero

Esta inversión contempla el trabajo en una decena de vías del entorno de la ciudad

10 Sep 2025 - 16:34 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

El delegado de Pedanías, Juan Carlos González, ha dado a conocer que la consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía ha concedido una subvención de 300.000 euros para el arreglo de una decena de caminos públicos en el entorno de Ronda.

Esta inversión se enmarca dentro de un plan puesto en marcha por la Junta para reparar los daños causados por los diferentes temporales que azotaron la comunidad durante la pasada primavera.

Así, dentro de las actuaciones se contemplan el camino del Puerto de las Muelas; el camino de Lourdes; el camino de La Lomilla, en Puerto Saúco; el camino entre Montecorto y Arriate, o el camino de la Serrana, en la zona de Chinchilla. También habrá arreglos en los caminos Haza de Laura y Haza de Troya y el de Chaveras, además del camino del Coto, en el partido rural de Sijuela.

González ha destacado que estas iniciativas se suman a la ejecución del Plan Itínere Rural, de la Junta de Andalucía, que tiene una partida de 125.000 euros; y al Plan de Fomento de Empleo Agrario, el PFEA, que supondrá unos 725.000 euros. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería