Ronda > Naturaleza
Adiós a los pavos reales de la Alameda del Tajo por las quejas vecinales

Espectacular instantánea de uno de estos animales, que durante años han convivido en la Alameda del Tajo con otras especies. // Verónica G. Lagos
El principal paseo de la ciudad pierde a estos animales, que suponían un atractivo añadido por su exotismo y colorido
29 Dec 2012 - 14:15 // Charry TV Noticias
La Alameda del Tajo se queda sin dos de sus emblemas. La delegación de Parques y Jardines ha decidido retirar los dos pavos reales que llenaban de colorido y exotismo este paseo arbolado de comienzos del siglo XIX, después de las quejas de los vecinos de la calle Carlos Cobo.
Una decisión que llega a consecuencia del ruido que emitían estos animales, especialmente molesto a altas horas de la madrugada y que provocó que un grupo de residentes de esta vía, colindante con el paseo ubicado junto a las cornisas del Tajo, presentasen un escrito en la delegación de Medio Ambiente.
Cuestionado sobre este asunto y el paradero de los dos pavos reales, Rafael Flores, concejal de este departamento, expresó que "no es que hayan muerto, pero hemos tenido que retirarlos de la jaula en la que se encontraban". Flores confirmó que el motivo se hallaba en "las quejas de los vecinos, ya que sobre todo en épocas de celo, estos animales tienen la costumbre de cantar a horas en las que la mayoría de la gente duerme".
El edil dio a conocer que la decisión "es definitiva", circunstancia que ha sido aplaudida por los vecinos de la calle Carlos Cobo, pero que no comparten otros ciudadanos, que estiman que los dos pavos reales suponían un atractivo añadido para la Alameda del Tajo, un lugar de ocio y esparcimiento que constituye uno de los principales símbolos para los rondeños.
Los dos pavos reales se encontraban desde hacía muchos años en una jaula, conviviendo con otras especies como tórtolas, codornices y palomas, junto a una alberca ocupada por patos. Rafael Flores manifestó entender "las reivindicaciones de los vecinos", alrededor de una veintena, puesto que "el ruido es bastante fuerte y que alguien se despierte a las cinco o las seis de la mañana por ello tiene guasa", reiteró.
Por último, el concejal dio a conocer que los dos animales fueron conducidos a una casa ubicada junto a los viveros municipales, propiedad del Jefe de la Brigada de Parques y Jardines. Éste, expresó que "los pavos reales se encuentran en perfecto estado", al tiempo que explicó que, tras unos días conviviendo con ellos, "han sido trasladados a una finca del municipio de Tolox".
Comentarios
Salu2


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41