Ronda > Naturaleza
Sierra de las Nieves se beneficiará de parte de los fondos a la biodiversidad

El secretario de Estado ha asegurado que conceder la máxima protección ambiental al parque constituye un elemento que refuerza la identidad del territorio. // Nacho Garrido
Así lo ha confirmado el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Alfonso Morán, durante su visita a los Cursos de Verano de la UMA en Ronda
06 Jul 2021 - 16:26 // Charry TV Noticias
El Parque Nacional Sierra de las Nieves será uno de los beneficiarios de los fondos vinculados a la protección del patrimonio natural de la biodiversidad terrestre y marina que esta mañana ha aprobado el Consejo de Ministros por valor de 500 millones, como ha informado hoy el secretario de Estado de Medio Ambiente Hugo Alfonso Morán.
Durante su visita a los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) en la sede de Ronda, Morán ha afirmado que la reciente declaración de este espacio, “le coloca en un mapa muy atractivo, de cara al turismo, que busca espacios medioambientalmente sanos para garantizar una actividad en un entorno saludable”.
El secretario de Estado ha asegurado que conceder la máxima protección ambiental al parque “constituye un elemento que refuerza la identidad de un territorio que viene trabajando desde hace décadas por conseguir el reconocimiento a una labor de generaciones, que ha conseguido mantener este territorio en las condiciones en las que hoy nosotros lo heredamos y en las que debemos legarlo”.
“El pinsapar era uno de los elementos del marco de biodiversidad de nuestro país que no estaban en el catalogo de parques nacionales, por lo tanto incorpora un valor que hasta ahora no estaba presente en la Red de Parques Nacionales, y tenemos la obligación de preservar ese valor en el conjunto del patrimonio natural de este país”, ha reflexionado Morán.
Con respecto a los 14 municipios que forman parte de Sierra de las Nieves, ha valorado que estos llegan a la declaración “en un momento crucial en el que la Unión Europea tiene que distribuir 750.000 millones de euros a proyectos consolidados, además con un calendario de ejecución muy exigente, los proyectos de inversión tienen que estar en marcha antes del 31 de diciembre de 2023”.


Últimas Noticias
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
El Prendimiento envolvió de fe a su barrio en una jornada para el recuerdo
16 Jun 2025 - 16:10
La delegación de Juventud organiza una excursión a Isla Mágica
16 Jun 2025 - 14:58
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
“El secreto de Martalia está en el producto que tenemos y en nuestro personal”
16 Jun 2025 - 11:29
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
Esta celebración se organiza desde el año 2011 con la participación de centenares de vecinos…
Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34
Los vecinos de Jimera de Líbar trasladarán a la Virgen de la Salud este sábado
29 May 2025 - 10:05