Ronda > Naturaleza
Los miembros de EUROPARC-España se reúnen en nuestra ciudad

El acto inaugural tuvo lugar el pasado miércoles en la capilla del Convento de Santo Domingo // CharryTV
Ronda acoge la XXI edición de su congreso, que lleva por título "Por unos espacios protegidos vivos".
20 May 2022 - 08:53 // Charry TV Noticias
Ronda está siendo sede del XXI congreso organizado por EUROPARC-ESPAÑA junto a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía con la colaboración de Turismo de Ronda, la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves y los ayuntamientos de Alozaina, Istán, Parauta, Tolox, Yunquera y Ronda, en cuyos términos municipales se encuentra el Parque Nacional Sierra de las Nieves.
En torno a doscientas personas van a participar en este evento que es considerado el principal foro profesional dedicado a la planificación y gestión de las áreas protegidas en el que participan todas las administraciones competentes en materia y que este año se presenta con el lema “Por unos espacios protegidos vivos”.
Este espacio de debate, análisis y difusión de información profesional comenzó el miércoles por la tarde y se va a prolongar hasta el domingo. En la inauguración oficial del congreso, celebrada en el Convento de Santo Domingo, participó Rafael Mata, presidente de EUROPARC-España; Ana Corredera, viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, y María de la Paz Fernández, alcaldesa de Ronda. La regidora resaltó en su intervención el revulsivo económico que supone para la Serranía de Ronda la catalogación de Parque Nacional el entorno natural de la Sierra de las Nieves.
En el congreso ESPARC 2022 está previsto que se analicen las oportunidades y retos para la conservación de la naturaleza, teniendo en cuenta los continuos y acelerados cambios a los que hay que hacer frente con nuevas perspectivas debido al cambio climático.
Además de las ponencias y comunicaciones orales en el Palacio de Congresos de Ronda, también hay programados talleres en las diferentes localidades de la mancomunidad de la Sierra de las Nieves, centrados en temas como los nuevos retos de la conservación en relación con el abandono rural y los incendios forestales en relación al gran fuego que calcinó más de 10.000 hectáreas en Sierra Bermeja en septiembre del pasado año.



Últimas Noticias
Benadalid, escenario de la IX Bienal de Flamenco de Málaga
08 Jul 2025 - 15:55
El taller de manualidades del programa Eracis+ se mantendrá este verano
08 Jul 2025 - 15:10
La Hermandad de la Columna presenta su tradicional verbena de verano
08 Jul 2025 - 14:53
Ronda acoge la X Escuela de Verano Ibérica sobre Arquitectura Tradicional
08 Jul 2025 - 11:41
Juan Antonio Pinteño: “¿Por qué me voy a jubilar si soy feliz con mi negocio?”
08 Jul 2025 - 09:59
“Ser titiritero es la mejor cura de humildad que le pueden dar a un artista”
07 Jul 2025 - 15:46
La Policía Local da la bienvenida a ocho nuevos agentes para su plantilla
07 Jul 2025 - 14:40
» Cultura

El campanario de Santa María la Mayor volverá a abrir sus puertas en la Noche en Blanco
02 Jul 2025 - 16:57
La iniciativa solidaria volverá a beneficio de la asociación El Buen Samaritano, en horario…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Benadalid, escenario de la IX Bienal de Flamenco de Málaga
08 Jul 2025 - 15:55
Los asistentes pudieron disfrutar de Juan Ramón Caro y Juan Manuel Moreno en el castillo…
De Andy y Pauline a Martin y Carmen, tres décadas después
07 Jul 2025 - 11:21
Benalauría, su plaza y su singular pasado taurino
04 Jul 2025 - 15:44
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27
Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49