Ronda > Naturaleza
La etapa de la Gran Senda entre Alpandeire y Ronda reabre para senderistas

Tras esta actuación podrán disfrutarse nuevamente de parajes como el Tajo del Abanico, el Coto, Encinas Borrachas y el Camino de la Amargura. // Diputación de Málaga
La Diputación de Málaga ha actuado con reparaciones, desbroces, una nueva señalización y la limpieza del dolmen de Montero en esa ruta
11 Jun 2021 - 19:08 // Charry TV Noticias
La etapa seis de la Gran Senda de la Serranía (GR-141), entre Alpandeire y Ronda, ha vuelto a abrirse a los senderistas tras varios meses de cierre. Tiempo que la Diputación de Málaha ha aprovechado para llevar a cabo reparaciones, desbroces, la ubicación de una nueva señalización y la limpieza del dolmen de Montero. De esta manera podrán disfrutarse nuevamente de parajes como el Tajo del Abanico, el Coto, Encinas Borrachas y el Camino de la Amargura.
El diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega, ha subrayado la singularidad de esta etapa y ha invitado a recorrerla al igual que el resto del itinerario que conforma la Gran Senda de la Serranía.
“Hay que recordar que los senderos se trazan sobre escenarios y parajes donde, por colindar con fincas privadas, se realizan otro tipo de actividades compatibles: la agricultura, la ganadería extensiva, la actividad cinegética o la forestal. Debemos percatarnos, como senderistas, de que el derecho constitucional de disfrutar del medio ambiente debe interpretarse también teniendo en cuenta el respeto a la propiedad privada también reconocido en nuestra carta magna”, ha señalado Ortega.
El diputado ha recordado que siempre que se realicen actividades en el medio natural hay que tener en cuenta el seguimiento de los caminos señalizados, y evitar “recoger frutos o ir acompañados de animales sueltos, ya que de esa forma seremos respetuosos tanto con el entorno natural como con las propiedades privadas”.
La Gran Senda de la Serranía de Ronda es un recorrido circular, dividido en seis etapas, que discurre por los valles de los ríos Guadiaro y Genal por caminos que transitaban antiguamente quienes se movían entre la Serranía y Gibraltar.
Los paisajes de los senderos son espectaculares por la orografía tan irregular del terreno, por su riqueza biológica y geológica y por la gran variedad de ecosistemas: densos bosques, praderas, terrenos rocosos, huertos y zonas de cultivos. Y a ello se une la belleza de los pueblos que jalonan los dos valles.


Últimas Noticias
Benadalid, escenario de la IX Bienal de Flamenco de Málaga
08 Jul 2025 - 15:55
El taller de manualidades del programa Eracis+ se mantendrá este verano
08 Jul 2025 - 15:10
La Hermandad de la Columna presenta su tradicional verbena de verano
08 Jul 2025 - 14:53
Ronda acoge la X Escuela de Verano Ibérica sobre Arquitectura Tradicional
08 Jul 2025 - 11:41
Juan Antonio Pinteño: “¿Por qué me voy a jubilar si soy feliz con mi negocio?”
08 Jul 2025 - 09:59
“Ser titiritero es la mejor cura de humildad que le pueden dar a un artista”
07 Jul 2025 - 15:46
La Policía Local da la bienvenida a ocho nuevos agentes para su plantilla
07 Jul 2025 - 14:40
» Cultura

El campanario de Santa María la Mayor volverá a abrir sus puertas en la Noche en Blanco
02 Jul 2025 - 16:57
La iniciativa solidaria volverá a beneficio de la asociación El Buen Samaritano, en horario…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Benadalid, escenario de la IX Bienal de Flamenco de Málaga
08 Jul 2025 - 15:55
Los asistentes pudieron disfrutar de Juan Ramón Caro y Juan Manuel Moreno en el castillo…
De Andy y Pauline a Martin y Carmen, tres décadas después
07 Jul 2025 - 11:21
Benalauría, su plaza y su singular pasado taurino
04 Jul 2025 - 15:44
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27
Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49