Ronda > Naturaleza

Cinemascampo reúne a una treintena de profesionales del cine rural en Benarrabá

La sección Tierra Arada se dirige a los profesionales del sector audiovisual vinculados a la temática rural. // CharryTV

La sección Tierra Arada se dirige a los profesionales del sector audiovisual vinculados a la temática rural. // CharryTV

La Sección Tierra Arada tendrá lugar desde el 28 de junio hasta el 1 de julio

27 Jun 2012 - 18:46 // Charry TV Noticias

Desde el 28 de junio al 1 de julio, Cinemáscampo, en su Sección Tierra Arada, reunirá a una treintena de profesionales del cine rural en el municipio de Benarrabá, en la Serranía de Ronda (Málaga).

La sección Tierra Arada se dirige a los profesionales del sector audiovisual vinculados a la temática rural, y que consideran que el audiovisual es una excelente forma de poner en valor el mundo rural. Sus objetivos son: reflexionar y debatir sobre lo rural en el audiovisual y sobre las posibilidades de este medio como medio de difusión de lo rural; intercambiar experiencias de los diferentes creadores/productores e instituciones; crear una red profesional del sector audiovisual en esta línea de trabajo.

Se van a desarrollar proyecciones de obras audiovisuales con una presentación y coloquio posterior de algunos de sus directores/as y personas vinculadas al cine en España y Latinoamérica; además de dos ponencias abiertas al público general, impartidas por Agustín Gómez (Universidad de Málaga) y Pedro Poyato (Universidad de Córdoba).

Entre los invitados contaremos con el gerente general del Instituto del Cine y las Artes Visuales de Argentina (INCAA), Rómulo Pullol que nos presentará una película argentina de ficción rural del año 1939: Prisioneros delaTierra.

También se proyectará la obra ganadora del Festival Internacional de Cine Rural Arica Nativa 2011, de Chile: Viajo porque necesito, vuelvo porque te amo (Brasil, 20011). El documental chileno Cantando me amaneciera del director Claudio Mercado, y Pueblo a Tierra, una documental local sobre la especulación inmobiliaria en el entorno de Los Merinos (Ronda y Cuevas del Becerro), producido por el Grupo del Genal y dirigo por Leo Jiménez y Rafa Clavero.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería