Ronda > Hermandades

Cristo Resucitado y Loreto no pudieron salir del Espíritu Santo por la lluvia

Ambas imágenes se acercaron al pórtico del templo.  // CharryTV

Ambas imágenes se acercaron al pórtico del templo. // CharryTV

La Hermandad presentaba como importante novedad que la Virgen iba a ser portada por costaleras

20 Apr 2014 - 11:28 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Nuestra Señora de Loreto. // CharryTV
Nuestra Señora de Loreto. // CharryTV

Imagen de una de las costaleras de Loreto. // CharryTV
Imagen de una de las costaleras de Loreto. // CharryTV

El Hermano Mayor del Santo Entierro, Antonio López Anet. // CharryTV
El Hermano Mayor del Santo Entierro, Antonio López Anet. // CharryTV

Galería de Imágenes

Triste cierre a una Semana Santa casi perfecta. Cristo Resucitado y Nuestra Señora de Loreto no pudieron realizar su desfile procesional en un lluvioso Domingo de Resurrección, que imposibilitó que, por primera vez en muchos años, todas las hermandades de la ciudad pudiesen realizar su estación penitencial. 

Fue el Hermano Mayor, Antonio López, el encargado de comunicar la noticia mientras en el exterior de la iglesia del Espíritu Santo llovía con intensidad. Además, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activa hasta las seis de la tarde la alerta amarilla ante el riesgo de precipitaciones.

La Hermandad presentaba de cara a este año una de las novedades más importantes de nuestra Semana Grande, puesto que la Virgen de Loreto iba a ser portada por vez primera por costaleras, hecho que nunca se había producido hasta la fecha en nuestra ciudad. 

"En esta Hermandad estamos acostumbrados al agua. Nos persigue", señaló cariacontecida Ana Pérez, capataz del paso de Loreto, quién mostró su pesar "después del buen trabajo que han realizado todas las costaleras, que ahora lloran dentro del paso". 

En la misma línea se expresó uno de los capataces del paso de Cristo Resucitado, Jesús Molina. "Que sepáis que me siento muy orgulloso de vosotros, porque habéis demostrado lo que es el compromiso de una cuadrilla", espetó. La primera levantá la dedicaron a la Hermandad del Santo Entierro, por su vital apoyo. 

Este año se ha estrenado como Hermano Mayor Antonio López, que ha vivido la cara y la cruz de la Semana Santa, puesto que el Viernes Santo el Santo Entierro pudo al fin realizar su estación penitencial después de tres años de inclemencias meteorológicas. Hoy la felicidad no pudo ser plena. "Tenemos lágrimas en los ojos por toda la ilusión que hemos puesto para estar hoy en la calle", señaló. El Hermano Mayor agradeció también el compromiso de ambas cuadrillas de costaleros.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería