Ronda > Hermandades

Luto y plenitud de emociones en el trinitario templo de Los Descalzos

Detalle del trono de Nuestra Señora de las Angustias.  // CharryTV

Detalle del trono de Nuestra Señora de las Angustias. // CharryTV

La Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias ya recorre las calles de la ciudad

18 Apr 2014 - 11:12 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El Colegio de Abogados de Málaga ha estado representado por su Decano, Francisco Javier Lara. // CharryTV
El Colegio de Abogados de Málaga ha estado representado por su Decano, Francisco Javier Lara. // CharryTV

El Cristo de los Remedios, a su paso por María Cabrera.  // CharryTV
El Cristo de los Remedios, a su paso por María Cabrera. // CharryTV

Nuestra Señora de las Angustias sostiene en sus brazos al Cristo de la Buena Muerte. // CharryTV
Nuestra Señora de las Angustias sostiene en sus brazos al Cristo de la Buena Muerte. // CharryTV

Galería de Imágenes

Luto en el Viernes Santo rondeño. La Hermandad Trinitaria del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias ha sido la primera en realizar su estación penitencial desde la iglesia de Los Descalzos, acompañada por cientos de fieles en un día radiante.

Puntualidad absoluta en la salida a la calle María Cabrera de la Cruz de Guía, en un año en el que la Hermandad no presenta ningún estreno. Nazarenos con túnica blanca con escapulario negro acompañan al Cristo, colores que se invierten en el tramo de la Virgen.

Una estación penitencial marcada por el recogimiento y en la que han participado alrededor de 350 hermanos. También ha estado representado el Colegio de Abogados de Málaga, que ha contado con la presencia de su Decano, Francisco Javier Lara.  

El horario y la buena climatología han posibilitado que numerosos niños hayan acompañado al Cristo de los Remedios y la Virgen de las Angustias. Igualmente importante ha sido la presencia de mujeres de mantilla, entre las que se encontraba María José Villalobos, flamante Pregonera de nuestra Semana Santa. 

Aplausos en la salida del trono del Santísimo Cristo de los Remedios, que portan 72 horquilleros a la órdenes de José Antonio Guerrero mientras suenan las marchas de la Asociación Musical Aureliano del Real, una banda que continúa creciendo y que ya es, por méritos propios, parte indispensable de nuestra Semana Grande. 

Belleza singular de la Virgen de las Angustias, que sostiene en sus brazos a Cristo, yacente, tras su descendimiento de la cruz. Paso firme y sobrio de los horquilleros, guiados por el acompañamiento musical de la Banda de Música Arunda. El Viernes Santo comienza de la mejor forma posible. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
rondeño en el exilio
Es admirable el trabajo de Canal Charry en la Semana Santa. Vivo en Alemania desde hace unos años y gracias a vosotros parece que estoy en Ronda.
18 Apr 2014 - 18:18
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería