Ronda > Hermandades

Una imagen del Cristo de la Sangre protagoniza el Cartel Oficial de la Semana Santa 2014

Salvador Carrasco e Isabel María Barriga, en el momento de la presentación. // CharryTV

Salvador Carrasco e Isabel María Barriga, en el momento de la presentación. // CharryTV

Se trata de una original instantánea de José Avilés, hermano de El Silencio

30 Jan 2014 - 14:24 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La obra muestra un detalle del Santísimo Cristo de la Sangre. // José Avilés
La obra muestra un detalle del Santísimo Cristo de la Sangre. // José Avilés

Ayer tuvo lugar la presentación del Cartel Oficial de la Semana Santa 2014, en un acto que se desarrolló en la capilla del Convento de Santo Domingo, y que fue organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda. El presidente de la Agrupación, Salvador Carrasco, explicó que "este cartel permite hablar en presente de la Semana Santa de este año".

La obra ha sido seleccionada de entre un total de once trabajos, y recoge una original imagen del Santísimo Cristo de la Sangre. La fotografía ha sido realizada por el aficionado rondeño José Avilés, quien la ha titulado "Entrega". El encargado de presentar el cartel fue Franciso Mena, persona vinculada al mundo cofrade desde hace muchos años.

La Delegación de Cultura ha financiado un año más el premio del cartel, por lo que la edil María José Zarzavilla fue la encargada de entregar el galardón al autor.

Ante numeroso público, Isabel María Barriga destacó que este acto suponía la cuenta atrás de cara a la Semana Santa de Ronda, “en la que toda una ciudad se vuelca con esta manifestación cultural, histórica, artística y religiosa, que implica a rondeños y visitantes”.

Mientras tanto, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías recordó que esta institución cumple, precisamente este año, su XXV Aniversario.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería