Ronda > Hermandades

Mª José Villalobos: “Me siento muy privilegiada por mi designación como pregonera”

La pregonera de la Semana Santa 2014 y el presidente de la Agrupación de Hermandes y Cofradías visitaron los estudios de Canal Charry. // CharryTV

La pregonera de la Semana Santa 2014 y el presidente de la Agrupación de Hermandes y Cofradías visitaron los estudios de Canal Charry. // CharryTV

El pregón de la Semana Santa 2014 tendrá lugar el 6 de abril a las 12.00 horas en el Teatro Vicente Espinel

16 Jan 2014 - 20:24 // Charry TV Noticias

Más imágenes

María José Villalobos. // Paco Mena
María José Villalobos. // Paco Mena

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda ya ha hecho público de manera oficial el nombramiento de María José Villalobos como pregonera de la Semana Santa 2014, quien ha reconocido en una entrevista para Canal Charry que se siente muy privilegiada por la designación.

Al mismo tiempo, ha destacado que “lo mejor de recibir la noticia fue el cariño con el que vino. Fue el secretario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Arrocha, quien me comunicó el nombramiento. Fue casi imposible decir que no”, ha señalado la pregonera.

“Tengo muchas ideas para el pregón. Un cuaderno me acompaña en mi bolso desde que me lo propusieron”, ha señalado. Además ha apuntado que “soy consciente de que a algunas personas le gustará y a otras no, empezando por la designación de mi persona”.

En lo que respecta al día del pregón, que se celebrará el 6 de abril a las doce de la mañana en el Teatro Vicente Espinel, ha explicado que “lo imagino como un día feliz en el que voy a estar rodeada de amigos y familia. Estoy segura que me sabrán perdonar si algo no les gusta”.

De cara a la Semana Santa de este año, también ha manifestado que “va a ser más especial porque voy a estar más involucrada con el resto de las hermandades”.

María José Villalobos forma parte de la junta de gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora de las Angustias como vocal de Cultos y Formación. Como no podía ser de otra manera, la pregonera ha asegurado que “en la Hermandad están felices por mi nombramiento”.

Su relación con la Hermandad fue “tardía”, sin embargo “la Semana Santa me ha gustado siempre y desde mis comienzos en Las Angustias estoy en la junta. Empiezas por amigos y como dice el Hermano Mayor, Andrés Terroba la junta y la juntera es lo mismo”.

Actualmente, María José Villalobos es docente en el Colegio Sagrado Corazón las Esclavas. Además, es Agente de Pastoral y trabaja desde hace varios años como catequista de perseverancia y juventud en las parroquias del Socorro y Santa Cecilia. También es miembro de la Comisión de Infancia y Juventud del Arciprestazgo de Ronda y Serranía. Toda esta trayectoria ha servido para que la Agrupación de Hermandades y Cofradías haya depositado su confianza en ella.

NOVEDADES PARA LA SEMANA SANTA

El presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Salvador Carrasco, quien también estuvo presente en la entrevista, ha definido como “todo un acierto” el nombramiento de la pregonera y ha adelantado que “estoy seguro de que será un gran pregón”. Además, ha hecho hincapié en la importancia de la mujer en la Semana Santa rondeña.

Por otra parte, en lo que respecta a las novedades de cara a la Semana Santa de este año ha explicado que “estamos trabajando en la presentación del cartel que será a finales de enero y en la organización del Vía Crucis de todas las hermandades”.

Además, ha adelantado que “tenemos en mente el perfeccionamiento de la carrera oficial porque estamos conformes en que nos gustaría mejorar ciertos aspectos para darle un mayor empaque, hacer unos ajustes en la disposición de los palcos y en el acceso a la plaza del Socorro por la calle Molino”.

En la misma línea, ha señalado que “queremos ver también la posibilidad de distribuir invitaciones para acceder a esos palcos con el objetivo de que sea un acceso restringido”.

Sin embargo, según Carrasco será en la asamblea general de todas las hermandades, que tendrá lugar en los primeros días de febrero, donde se tomen las decisiones importantes de cara a las novedades que se vayan a adoptar en la Semana Santa.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería