Ronda > Hermandades
Ronda abre las puertas a la Semana Santa con un brillante pregón de José Luis Torres

José Luis Torres, durante el Pregón Oficial en el Teatro Vicente Espinel. // CharryTV
El pregonero recorrió a través del Vía Crucis la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, plasmada en las Agrupaciones y Cofradías de la ciudad
18 Mar 2013 - 15:17 // Charry TV Noticias
Ronda abrió ayer sus puertas a la Semana Santa 2013 con el pregón oficial que ofreció la Agrupación de Hermandades y Cofradías, que en esta ocasión corrió a cargo del alcalde de Cómpeta, el rondeño José Luis Torres, quien durante su intervención hizo un emotivo repaso por sus recuerdos de infancia con las hermandades rondeñas, además de reivindicar en algunos momentos el papel del cristianismo más allá de los días de la Semana de Pasión.
El pregón se desarrolló en el Teatro Vicente Espinel con la presencia de una amplia representación de la Corporación Municipal, con la alcaldesa, María de la Paz Fernández, a la cabeza, así como autoridades civiles y militares. También asistieron las juntas de gobierno de las distintas hermandades de pasión y de gloria de la ciudad.
José Luis Torres pregonó de forma excepcional nuestra Semana Santa, evidenciando que fue un total acierto su designación por parte de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Fue un pregón extenso, bien documentado e interpretado y que concluyó con un atronador aplauso durante más de dos minutos por parte de todos los asistentes al acto, en el que también participó la Banda Municipal de Música Aureliano del Real.
Su intervención se dividió en tres partes. La primera de ellas fue una oda a Ronda, en la que mostró las similitudes entre nuestra ciudad y Jerusalén. La segunda, centrada en salutaciones y agradecimientos; mientras que en la tercera recorrió a través del Vía Crucis la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, plasmada en las Agrupaciones y Cofradías de la ciudad.


Últimas Noticias
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Ronda acoge el IX Congreso Provincial de la UPA Málaga
18 Jun 2025 - 16:56
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
» Cultura

Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
El evento tendrá entrada gratuita y se desarrollará el 12 de julio, en horario de 20:00…
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

Raúl Porras: “¿Cuál ha sido el criterio real para otorgar los puntos en esta convocatoria?”
13 Jun 2025 - 11:51
El atleta rondeño, que ha sido cuatro veces campeón de Andalucía en su categoría, ha compartido…
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
El CD Ronda no consigue el ascenso a División de Honor Andaluza
02 Jun 2025 - 14:57
» Comarca

El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Un grupo de aficionados al flamenco se unieron hace unos meses para crear un colectivo cultural…
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46
Alpandeire se prepara para celebrar el día de Fray Leopoldo
16 Jun 2025 - 17:36
Benadalid disfrutó de su “40 de mayo, música desde el atardecer”
10 Jun 2025 - 15:34