Ronda > Hermandades
Ronda abre las puertas a la Semana Santa con un brillante pregón de José Luis Torres

José Luis Torres, durante el Pregón Oficial en el Teatro Vicente Espinel. // CharryTV
El pregonero recorrió a través del Vía Crucis la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, plasmada en las Agrupaciones y Cofradías de la ciudad
18 Mar 2013 - 15:17 // Charry TV Noticias
Ronda abrió ayer sus puertas a la Semana Santa 2013 con el pregón oficial que ofreció la Agrupación de Hermandades y Cofradías, que en esta ocasión corrió a cargo del alcalde de Cómpeta, el rondeño José Luis Torres, quien durante su intervención hizo un emotivo repaso por sus recuerdos de infancia con las hermandades rondeñas, además de reivindicar en algunos momentos el papel del cristianismo más allá de los días de la Semana de Pasión.
El pregón se desarrolló en el Teatro Vicente Espinel con la presencia de una amplia representación de la Corporación Municipal, con la alcaldesa, María de la Paz Fernández, a la cabeza, así como autoridades civiles y militares. También asistieron las juntas de gobierno de las distintas hermandades de pasión y de gloria de la ciudad.
José Luis Torres pregonó de forma excepcional nuestra Semana Santa, evidenciando que fue un total acierto su designación por parte de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Fue un pregón extenso, bien documentado e interpretado y que concluyó con un atronador aplauso durante más de dos minutos por parte de todos los asistentes al acto, en el que también participó la Banda Municipal de Música Aureliano del Real.
Su intervención se dividió en tres partes. La primera de ellas fue una oda a Ronda, en la que mostró las similitudes entre nuestra ciudad y Jerusalén. La segunda, centrada en salutaciones y agradecimientos; mientras que en la tercera recorrió a través del Vía Crucis la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, plasmada en las Agrupaciones y Cofradías de la ciudad.


Últimas Noticias
Ronda celebrará mañana el Día de la Movilidad
18 Sep 2025 - 16:51
Ronda acoge la III Jornada Provincial de Seguridad del Paciente
18 Sep 2025 - 16:34
La Banda Municipal de Música da inicio al nuevo curso
18 Sep 2025 - 08:58
El Ayuntamiento da a conocer los Premios Puente del Turismo 2025
17 Sep 2025 - 15:27
El incendio de Parauta, con varios focos distintos, apunta a provocado
17 Sep 2025 - 14:41
» Cultura

La Banda Municipal de Música da inicio al nuevo curso
18 Sep 2025 - 08:58
Dentro de las actividades programadas, este viernes se realizará un concierto didáctico…
Candela Sierra consigue el Premio Nacional del Cómic 2025
16 Sep 2025 - 10:41
María Villalón y Paula Coronas ofrecerán este viernes un concierto en Ronda
15 Sep 2025 - 16:33
» Deportes

Dan comienzo las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología de Ronda
12 Sep 2025 - 16:31
En el día de hoy han tenido lugar una exhibición de rescate en el Tajo, varias ponencias,…
La Asociación Senda celebrará la próxima semana su primer torneo de pádel
10 Sep 2025 - 09:32
La gran aventura de Joan Marc Falcó: un viaje en bicicleta de Oslo a Ronda
26 Aug 2025 - 16:04