Ronda > Hermandades
El Cristo de la Sangre y su Madre iluminan la noche del Miércoles Santo
El trono del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor en su salida // CharryTV
La Hermandad del Silencio realiza su solemne Estación de Penitencia
05 Apr 2023 - 22:44 // Charry TV Noticias
El Cristo de la Sangre y su Madre han iluminado la noche del Miércoles Santo al realizar su solemne estación de penitencia, que se inició desde la Colegiata de Santa María de la Encarnación la Mayor, desde la Puerta del Obispo. De nuevo, a su paso, las luces del municipio se fueron apagando, por lo que la oscuridad volvió a marcar esta procesión.
El silencio se rompió con el rezo melódico a cargo de la escola gregoriana Grupo Fernando de las Infantas, procedente de Córdoba. El trono de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor lució rosas de color púrpura, alelíes cardenal, rosas blancas y bracicas blancas.
La salida volvió a ser uno de los momentos más esperados, al salir el trono desde detrás del telón de terciopelo rojo, en el Pasaje Sacristán Vicente Becerra. Al sonar los tres golpes en la Puerta del Silencio de Santa María, el telón se descorrió para dejar ver al impresionante conjunto escultórico.
El sonido de los penitentes, al arrastrar las cadenas a sus tobillos, por las calles del conjunto histórico enmudeció al público presente, como es habitual. El Silencio llevó, nuevamente, en su cortejo a penitentes, que para expiar sus pecados, también portaron cruces de madera. Hay dos tipos: los penitentes negros, que hacen referencia a los siete pecados capitales; y por otro lado, otros con túnica blanca, fajín y antifaz rojos, que no están vinculados a ningún pecado capital en concreto.
Delante de cada penitente negro, se posicionó un hermano del Silencio, con túnica y capirote blanco, que portan los banderines con las virtudes, en contraposición a cada pecado capital.
Cientos de devotos volvieron a acompañar a los Titulares del Silencio, pese a que la Estación de Penitencia arrancó a las 23:00 horas. Igualmente, destacó la afluencia de visitantes que pudieron ser testigos de esta tradición que atesora el Cristo de la Sangre, que en proyecto tiene la candelería de plata para el altar de Nuestra Señora del Mayor Dolor, que se presenta-rá en septiembre.
Últimas Noticias
Presentado el Cartel de la Semana Santa de Ronda 2025
20 Jan 2025 - 11:29
Siete heridos en una colisión múltiple en la carretera de Ronda a Málaga
20 Jan 2025 - 10:46
Salvador Aguilera, Consultor del Dicasterio para las Iglesias Orientales
17 Jan 2025 - 11:48
AYUCA celebrará su XII caminata solidaria el 9 de febrero
17 Jan 2025 - 09:26
El Ayuntamiento apuesta por la recuperación del camino de la Puerta del Viento
16 Jan 2025 - 18:19
Ronda ilustrará la plaza de Santo Domingo en Madrid hasta final de mes
16 Jan 2025 - 18:04
» Cultura
Proyecto Platea representará Bodas de Sangre en el teatro municipal
09 Jan 2025 - 16:54
El clásico de Federico García Lorca volverá a cobrar vida los próximos 24 y 25 de enero
Ronda contará con una importante agenda cultural los próximos meses
09 Jan 2025 - 12:23
Anita Palmero, la rondeña que conquistó Argentina
07 Jan 2025 - 17:40
Ronda y Benaoján, escenarios de la novela Me debo mi libertad
26 Dec 2024 - 11:49
Xavier Vilató expone en el Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
11 Dec 2024 - 16:43
» Deportes
La Nations Senior Cup llegará a Ronda este verano
16 Jan 2025 - 15:51
El torneo de bádminton, que contará con los equipos más importantes de Europa, se celebrará…
Montejaque acogerá el 4º Torneo Andaluz de Sprint Sub-18
15 Jan 2025 - 16:17
La piscina cubierta abrirá sus puertas este miércoles
14 Jan 2025 - 16:07
Vite Camuel, el primer rondeño en finalizar las Six Marathon Majors
09 Jan 2025 - 18:23
El XVI Cross Ciudad de Ronda tendrá lugar este domingo
07 Jan 2025 - 17:30
» Comarca
La miel del Valle del Genal se posiciona entre las mejores de España en la Feria Apithur
10 Jan 2025 - 10:31
El apicultor Juan Galindo vuelve a revalidar la calidad de su producto, que ya fue galardonada…
El Ayuntamiento de Algatocín recibe una subvención del programa Andalucía Activa
08 Jan 2025 - 16:54
Asfaltan la carretera MA-7300 entre Pujerra e Igualeja
07 Jan 2025 - 15:59
Dos adultos y una menor resultan heridos en un accidente de tráfico en la A-373
07 Jan 2025 - 15:42