Ronda > Hermandades
La Hermandad de los Gitanos se queda en su templo

La Virgen de la Amargura en la Colegiata de Santa María La Mayor. // Laura Caballero
Ronda finaliza su Domingo de Ramos sin romero ni saetas para el Manué o la Virgen de la Amargura en las calles de la ciudad por la lluvia
24 Mar 2024 - 20:44 // Charry TV Noticias
De todas las procesiones previstas para el Domingo de Ramos en Ronda, la de Los Gitanos era la que más peligraba debido a las previsiones meteorológicas.
Las precipitaciones no han permitido que Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Amargura realicen su estación de penitencia por las calles del casco histórico de la ciudad.
"Es una decisión difícil, nos da mucha pena, pero hay que ser sensatos" ha explicado el Hermano Mayor, Juan Ignacio Vega.
Antes de comunicar su decisión la Hermandad ya había solicitado media hora más para realizar su salida, que estaba prevista para las 19:00 horas. A las 19:30 se daba la noticia y se informaba que las puertas de la iglesia se iban a abrir para que todas las personas que se habían acercado hasta Santa María La Mayor pudieran rezar junto a sus sagrados titulares.
Cabe recordar que la Hermandad cuenta este año con casi 50 nuevos hermanos, siendo un total de 400. El más pequeño, Noel, de apenas cinco meses ha sido uno de los protagonistas este Domingo de Ramos. Es nieto de Paco Ovalle, uno de los miembros del cuerpo de capataces. La primera levantá del Cristo en el interior del templo se la han dedicado a él.
Para esta Semana Santa se había finalizado el dorado de la canastilla del paso del Cristo, al que se han incluido igualmente dos arcángeles más y se habían restaurado dos parejas de ángeles.
Otra novedad importante es que se iba a estrenar de manera oficial la marcha "Virgen de los Gitanos", compuesta y dedicada por Jesús Ramos a la Virgen de la Amargura.
La cordobesa Agrupación Musical La Unión de Montilla ha interpretado varias marchas en la iglesia, así como la Banda de Música Maestro Paco Tenorio de Arriate, que iban a acompañar a los pasos del Cristo y la Virgen respectivamente.



Últimas Noticias
Tensa sesión plenaria en el Ayuntamiento de Ronda por la reprobación a Cañestro
27 Jun 2025 - 11:35
La delegación de Juventud presenta sus actividades gratuitas para este verano
27 Jun 2025 - 10:54
Cristóbal Ojeda nos invita mirar al pasado en Facebook
26 Jun 2025 - 10:51
Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
Henry Méndez, un tributo a Manolo García y Malamanera en el Pinsapo Sound
26 Jun 2025 - 09:08
Ronda celebrará esta tarde el Día del Orgullo LGTBI+
26 Jun 2025 - 08:51
Fernández exige recuperar las comunicaciones ferroviarias previas a la pandemia
25 Jun 2025 - 11:53
» Cultura

Fundación Unicaja presentará un libro sobre la Guerra de la Independencia en la Serranía
23 Jun 2025 - 11:30
El acto tendrá lugar este jueves, a las 19:00 horas, en el centro cultural ubicado en la…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
El IES Valle del Genal, de Algatocín, contará con un grado básico de Agro-jardinería el…
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46