Ronda > Hermandades

La Hermandad de los Gitanos se queda en su templo

La Virgen de la Amargura en la Colegiata de Santa María La Mayor.  // Laura Caballero

La Virgen de la Amargura en la Colegiata de Santa María La Mayor. // Laura Caballero

Ronda finaliza su Domingo de Ramos sin romero ni saetas para el Manué o la Virgen de la Amargura en las calles de la ciudad por la lluvia

24 Mar 2024 - 20:44 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Paco Ovalle ha presentado a su nieto, el hermano más pequeño, al Manué.  // Laura Caballero
Paco Ovalle ha presentado a su nieto, el hermano más pequeño, al Manué. // Laura Caballero

Nuestro Padre Jesús de la Salud.  // Laura Caballero
Nuestro Padre Jesús de la Salud. // Laura Caballero

Paloma González

De todas las procesiones previstas para el Domingo de Ramos en Ronda, la de Los Gitanos era la que más peligraba debido a las previsiones meteorológicas.

Las precipitaciones no han permitido que Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Amargura realicen su estación de penitencia por las calles del casco histórico de la ciudad.

"Es una decisión difícil, nos da mucha pena, pero hay que ser sensatos" ha explicado el Hermano Mayor, Juan Ignacio Vega.

Antes de comunicar su decisión la Hermandad ya había solicitado media hora más para realizar su salida, que estaba prevista para las 19:00 horas. A las 19:30 se daba la noticia y se informaba que las puertas de la iglesia se iban a abrir para que todas las personas que se habían acercado hasta Santa María La Mayor pudieran rezar junto a sus sagrados titulares.

Cabe recordar que la Hermandad cuenta este año con casi 50 nuevos hermanos, siendo un total de 400. El más pequeño, Noel, de apenas cinco meses ha sido uno de los protagonistas este Domingo de Ramos. Es nieto de Paco Ovalle, uno de los miembros del cuerpo de capataces. La primera levantá del Cristo en el interior del templo se la han dedicado a él.

Para esta Semana Santa se había finalizado el dorado de la canastilla del paso del Cristo, al que se han incluido igualmente dos arcángeles más y se habían restaurado dos parejas de ángeles.

Otra novedad importante es que se iba a estrenar de manera oficial la marcha "Virgen de los Gitanos", compuesta y dedicada por Jesús Ramos a la Virgen de la Amargura.

La cordobesa Agrupación Musical La Unión de Montilla ha interpretado varias marchas en la iglesia, así como la Banda de Música Maestro Paco Tenorio de Arriate, que iban a acompañar a los pasos del Cristo y la Virgen respectivamente.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería