Ronda > Hermandades

Una bambalina de Nuestra Señora de los Dolores se expondrá en Sevilla

Las bambalinas fueron restauradas en 2018 por José Antonio Grande de León. // Hermandad de Nuestro Padre Jesús

Las bambalinas fueron restauradas en 2018 por José Antonio Grande de León. // Hermandad de Nuestro Padre Jesús

La muestra, “In Nomine Dei”, incluirá enseres de las 70 hermandades sevillanas y se celebrará en la Fundación Cajasol coincidiendo con la Semana Santa

10 Feb 2021 - 17:08 // Charry TV Noticias

María José García

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores ha anunciado que uno de sus enseres se expondrá coincidiendo con los días de Semana Santa, del 28 de marzo al 4 de abril, en la muestra “In Nomine Dei” que acogerá la Fundación Cajasol en Sevilla.

Se trata de la bambalina delantera del palio de la Virgen de los Dolores, que formará parte de la exposición organizada por el Consejo General de Hermandades de Sevilla y dicha Fundación, y que ha supuesto para la junta de gobierno de la Hermandad de Padre Jesús “una gran satisfacción”.

“Cabe recordar que nuestras bambalinas y el manto de la Virgen son de finales del siglo XIX, realizadas para la titular mariana, la Virgen de la Merced de la hermandad sevillana de Pasión, siendo adquiridas por nuestra hermandad a principios del siglo XX. Fueron restauradas en 2018 por José Antonio Grande de León”, han informado desde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores.

Las 70 hermandades de Sevilla participarán en la muestra, en la que expondrán enseres cofrades que componen su patrimonio material.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería