Ronda > Hermandades
Amargura llora la traición a Jesús en el broche de oro a intenso Domingo de Ramos

Cruz de Guía de Los Gitanos, que data del siglo XVI. // CharryTV
Olor a romero y quejíos en las estrechas calles del casco histórico en la estación penitencial de Los Gitanos
30 Mar 2015 - 11:52 // Charry TV Noticias
La Hermandad de Los Gitanos puso el broche de oro a un inolvidable Domingo de Ramos en el que, al igual que en 2014, las tres hermandades que realizaban su estación penitencial completaron su itinerario ante la atenta mirada de miles de rondeños.
Olor a romero en las callejuelas del casco histórico, elegancia y sentimiento por parte de sus costaleros y quejíos en forma de saeta para cerrar el primer día de nuestra Semana de Pasión. Emociones a flor de piel antes de la salida desde Santa María por la levantá del Paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud para pedir por una niña enferma.
A las siete de la tarde hacía su aparición desde la Colegiata de Santa María La Mayor la Cruz de Guía, una joya del siglo XVI. En sus aledaños esperaban cientos de fieles la llegada del Manué y Amargura, que por segundo año consecutivo estuvieron escoltados por efectivos de la Guardia Civil.
La Agrupación Musical Virgen de la Oliva, de Vejer de la Frontera interpretaba La Saeta. Los hermanos colocaban los respiraderos del Paso del Manué antes de realizar su aparición en Duquesa de Parcent. Tras él, Amargura, con Juan Conrado Osuna al martillo. La Virgen estrenó saya, fajín bordado y rostrillo y recorrió con elegancia las calles de la ciudad con el acompañamiento de la Banda de Música Arunda.
Inmensa estética y plasticidad en el paso por el Puente Nuevo mientras la noche comenzaba a caer en Ronda. Cielo anaranjado y lágrimas de Amargura por la traición de Judas y el apresamiento de Jesús en Getsemaní.


Últimas Noticias
El Ayuntamiento renueva el suelo del CEIP Juan Carrillo
22 Aug 2025 - 17:32
Manuel Baena exalta la feria con guiños al flamenco y a la tauromaquia
22 Aug 2025 - 08:21
Abierto el periodo de solicitud para la instalación de barras en la feria de día
21 Aug 2025 - 15:09
» Cultura

La V edición del Pinsapo Sound llena de música la plaza Teniente Arce durante tres noches
18 Aug 2025 - 10:43
El cartel de este año ha contado con los conciertos de Henry Méndez, el grupo Malamanera…
Pablo Páez tomará la alternativa en La Malagueta
07 Aug 2025 - 15:49
Los Mijitas de Jerez actuarán en Ronda este sábado
16 Jul 2025 - 10:32
La XII Noche en Blanco llena de cultura las calles de Ronda
11 Jul 2025 - 15:34
» Deportes

El área de Deportes presenta las III Jornadas de Montaña, Barranquismo y Espeleología
20 Aug 2025 - 15:14
Este año tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre y se ha decidido institucionalizar la actividad…
Julio César Porras se hace con el XL Torneo de Tenis Óptica Baca
18 Aug 2025 - 14:47
Óptica Baca celebrará su XL Torneo de Tenis del 4 al 17 de agosto
01 Aug 2025 - 12:06
Ronda acogerá la Copa de Andalucía de Trial Bici el próximo 21 de septiembre
24 Jul 2025 - 15:08
» Comarca

“Parí a los nueve meses y tres días, después de una jornada de trabajo en la fábrica”
22 Aug 2025 - 10:58
Maruja, la Perisca, nos cuenta cómo fue la vida de muchas mujeres de Benaoján hace más…
Cartajima disfrutó de su Semana Cultural y fiestas patronales
20 Aug 2025 - 08:49
El festival Simón y Luis Núñez, de Benarrabá, alcanza su X edición
20 Aug 2025 - 08:28
Montejaque se prepara para su feria tras una intensa Semana Cultural
14 Aug 2025 - 11:08
El aquagym, todo un éxito en el municipio de Benaoján
07 Aug 2025 - 08:30