Ronda > Educación

El colegio Sagrado Corazón ofertará el Bachillerato Dual Americano el próximo curso

La concejala de Cristina Durán; Pablo Herrera, director del colegio; y María Campos, Area Manager de Academica Corporation. // Laura Caballero

La concejala de Cristina Durán; Pablo Herrera, director del colegio; y María Campos, Area Manager de Academica Corporation. // Laura Caballero

Los estudiantes de 2º de ESO podrán finalizar el Bachillerato con doble titulación, con Bachillerato nacional y el High School Diploma o el Bachillerato estadounidense

12 Apr 2023 - 16:36 // Charry TV Noticias

El colegio Sagrado Corazón de Ronda ofertará el próximo curso académico, 2023/2024, gracias a la Academica Corporation, el Bachillerato Dual Americano, por lo que los estudiantes de 2º de la ESO podrán obtener al finalizar el Bachillerato una doble titulación: el Bachillerato nacional y el High School Diploma o Bachillerato estadounidense.

Este colegio, de la Fundación Spínola, “se abre así a la internacionalización, ofreciendo una formación que implica el dominio del inglés y la inmersión cultural, también el aprendizaje en un entorno 100% digital y la adquisición de competencias relacionadas con la autonomía, la responsabilidad, la capacidad de adaptación, el compromiso y el esfuerzo”, han explicado este martes en la presentación María Campos, Area Manager de Academica Corporation; la concejala Cristina Durán, en representación del Ayuntamiento; y Pablo Herrera, director del centro.

“Se trata de la incorporación de una propuesta formativa pionera en nuestra localidad. Además, la matriculación está abierta a estudiantes sean o no alumnos del colegio Sagrado Corazón. Sin duda una oportunidad para nuestros jóvenes que amplía su horizonte de posibilidades académicas y profesionales de cara al futuro”, han dicho.

El Bachillerato Dual constará de seis asignaturas que se cursarán 100% de forma on line y la carga lectiva será de entre tres y cinco horas más a la semana para los estudiantes matriculados, que estarán acompañados por un tutor estadounidense, profesor de Academica Corporation y un tutor del centro.

Academica Corporation es la principal y mayor institución educativa de colegios charter en EE.UU, contando con 200 colegios en más de diez estados americanos. El colegio Sagrado Corazón pasa a formar parte de los más de 1.000 centros educativos españoles que se conectan con la enseñanza preuniversitaria americana High School por medio de este programa.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería