Ronda > Educación

La RMR concede 100.000 euros en galardones en la XV edición de sus becas y premios

Imagen del acto celebrado esta tarde en la Biblioteca de la Real Maestranza de Ronda. // CharryTV

Imagen del acto celebrado esta tarde en la Biblioteca de la Real Maestranza de Ronda. // CharryTV

El acto celebrado esta tarde ha estado presidido por el ex ministro de Cultura, César Antonio Molina

09 Nov 2012 - 20:39 // Charry TV Noticias

Más imágenes

En la tarde de hoy han sido galardonados cuarenta jóvenes. // CharryTV
En la tarde de hoy han sido galardonados cuarenta jóvenes. // CharryTV

La RMR promueve los premios y becas para incidir en la formación y el desarrollo de los estudiantes. // CharryTV
La RMR promueve los premios y becas para incidir en la formación y el desarrollo de los estudiantes. // CharryTV

El ex ministro de Cultura, César Antonio Molina, durante su intervención. // CharryTV
El ex ministro de Cultura, César Antonio Molina, durante su intervención. // CharryTV

La Real Maestranza de Ronda ha hecho entrega esta tarde en la Biblioteca de esta institución de los premios y becas universitarios en su XV edición, dotados con 100.000 euros en galardones. El acto ha estado presidido por el escritor y ex ministro de Cultura, César Antonio Molina, Director de La Casa del Lector. Además, ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández y de Rafael Atienza, Teniente Hermano Mayor de la RMR. 

La ceremonia comenzó con la entrega de las becas de primer curso de Jinete-Profesor a cinco alumnos que han superado las pruebas de acceso a la Escuela de Equitación: Andrea Martín Pérez, Adrián Martín Pascua, Ángel Antonio Ortega Torres, Ángel Roldán Gil y David Montero García. Además, se concedió beca de estudios en su tercer curso a María de la Sierra Bobis Rueda y Miguel Ángel Santos Sánchez. 

Posteriormente la Real Maestranza de Ronda y Eustory, entregaron los premios de la V edición del Concurso de Historia para Jóvenes con el lema "Mi familia en la historia". El Consejo Ejecutivo de Eustory España destacó el incremento en el número y la calidad de los trabajos de esta edición, así como su variada procedencia geográfica. 

El primer premio, dotado con 2.000 euros, ha sido para el trabajo "Mis bisabuelos Juan y Eduardo. Su tiempo y su historia (1891-1990)", presentado por Rodrigo Raya Castellano, alumno del I.E.S. Generalife de Churriana de la Vega (Granada). Además ha habido tres segundos premios dotados con 1.000 euros cada uno, cinco terceros premios con 500 euros, cuatro accésits de 200 euros, y finalmente, este año se ha concedido un diploma en reconocimiento al interés, aunque no incluidos en la valoración final, a tres trabajos más.

La Real Maestranza de Caballería de Ronda junto con European Alliance Foundation otorgan dos becas FutureLab (un laboratorio de ideas cuyo objetivo es debatir problemas de la actualidad europea) a Melissa García Caballero, Licenciada en Biología por la Universidad de Málaga y Mención de Honor al Premio al mejor expediente universitario en la convocatoria de 2008, y a Marta Remacha Recio, Grado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Tercer Premio del Concurso de Historia para Jóvenes Eustory en la convocatoria del mismo año. 

Acto seguido se entregaron las becas universitarias destinadas a aquellos estudiantes que han finalizado sus estudios de Bachillerato en centros oficiales de Ronda y superado las pruebas de acceso a la universidad, dotadas con 12.000 euros, a Eduardo Ruiz Macías (9,87 de media), Patricia Martín Riaza (9,75) y María Dolores Blanco Verdú (9,72). De forma excepcional se otorga este año con 3.000 euros a cinco estudiantes con una calificación media superior a 9,5. También se ha otorgado una Mención de Honor a otros cinco alumnos con una calificación superior a 9.

La ceremonia concluyó con la entrega del premio al mejor expediente universitario de Ronda y su comarca en el curso académico 2011/12 en cualquier universidad española. El premio, dotado con 6.000 euros, lo recibió José Ortiz Córdoba, licenciado en Historia por la Universidad de Granada, y como mención especial a Juan Antonio González Ayala, ingeniero técnico de Telecomunicaciones por la Universidad de Málaga. Asimismo, se anunció que, por el satisfactorio rendimiento y calificaciones obtenidas, se renuevan las becas a doce alumnos de ediciones anteriores para que sigan cursando sus estudios universitarios superiores. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería