Ronda > Educación

Martín Gaite o la Transición para el primer día de Selectividad en Ronda

Alrededor de 300 estudiantes de bachillerato de Ronda y la comarca se presentarán este año a Selectividad. // CharryTV

Alrededor de 300 estudiantes de bachillerato de Ronda y la comarca se presentarán este año a Selectividad. // CharryTV

Más de 230 alumnos de 2º de Bachillerato han concurrido a los exámenes de la fase general de la prueba de acceso a la Universidad en el Instituto Rodríguez Delgado

15 Jun 2021 - 19:23 // Charry TV Noticias

María José García

Más de 230 alumnos de 2º de Bachillerato de Ronda y la Serranía se han presentado hoy a los exámenes de la fase general de Selectividad, la prueba de acceso a la universidad, que un año más se ha desarrollado en el Instituto Rodríguez Delgado.

Se prevé que en la jornada de mañana aumente la cifra de alumnos que se presenten a los exámenes de materias específicas, como ha explicado el presidente de la sede de la Selectividad en Ronda Francisco Cantalejo: “Los alumnos que van a la fase de admisión empezarán a venir mañana y pasado, serán otros 40 o 50 más”.

Los aspectos organizativos marcados por la pandemia apenas han sufrido cambios con respecto a la prueba de 2020: “Desde el año pasado con el tema de la pandemia se hizo un llamamiento distinto, en vez de llamar uno a uno para entregarles la documentación se ha hecho distinto. Se ha hecho público a que aula y en qué horario entraba cada alumno y han entrado directamente. Ha sido mucho más ágil”.

Mientras que en el examen de Lengua y Literatura los estudiantes han debido resolver cuestiones sobre textos de Carmen Martín Gaite y el columnista de Diario de Sevilla Luis Sánchez-Moliní, en el examen de Historia de España podían elegir entre la dictadura de Primo de Rivera o la Transición.

El curso pasado la nota de corte de buena parte de las carreras universitarias creció de forma considerable, algo que Cantalejo no se atreve a vaticinar con respecto al curso actual, ya que depende de las calificaciones que obtengan los estudiantes estos días: “Este año dependerá de muchas circunstancias, no me atrevo a asegurar nada. Es tradicional que más del 90% apruebe Selectividad, lo que más preocupa es la nota”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería