Ronda > Educación

Democracia, Arqueología y la Sierra de las Nieves, en los Cursos de Verano de la UMA

Foto de familia tras la presentación de la Cursos de Verano de la UMA. // CharryTV

Foto de familia tras la presentación de la Cursos de Verano de la UMA. // CharryTV

Se desarrollarán en el Convento de Santo Domingo del 11 al 15 de julio

17 Jun 2016 - 19:11 // Charry TV Noticias

Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga llegan a Ronda del 11 al 15 de julio con una oferta que abarca el análisis de los problemas actuales de la democracia en España, la candidatura de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional en Andalucía y el yacimiento arqueológico de Acinipo (Ronda la Vieja). Además, el 12 y 14 de julio se celebrará un taller sobre inteligencia emocional que ya tiene las plazas agotadas.

Todos los rondeños, sin otro requisito que el de ser mayor de edad, pueden optar a las 20 matrículas gratuitas que se ofertan para cada seminario. La inscripción estará abierta hasta el 29 de junio a través de la web http://www.fguma.es.

Los tres cursos y el taller están organizados por la Fundación General de la UMA en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y el patrocinio principal de Banco Santander, a través de Santander Universidades, junto a Unicaja, la Cátedra Rafael Escuredo y la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves y se celebrarán en el Convento de Santo Domingo.

En el acto de presentación, que se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de la ciudad del Tajo, han participado Mª Teresa Valdenebro, alcaldesa de Ronda; Mª Chantal Pérez, vicerrectora de Estudios de Grado de la UMA; Diego Vera, director general de la FGUMA; Laura Auxiliadora Marín, delegada de Educación de Ronda; Adrián Albín, director de la Oficina de Banco Santander en Ronda, y Javier Prieto, director de Área de Unicaja en Ronda.

La vicerrectora ha indicado que la UMA ha apostado por elegir temáticas relevantes para los ciudadanos de esta ciudad, sin olvidar áreas relacionadas directamente con la actualidad informativa. “La Universidad abre por vacaciones para dar una oportunidad a la reflexión”, ha destacado Pérez. Además, ha agradecido a Ronda que nos abra sus puertas y a la FGUMA por el esfuerzo en la organización de esta actividad.

La alcaldesa ha afirmado que es un honor contar con este estrecho vínculo con la institución académica y que seguirán fomentando la educación pública, la excelencia y el talento. También ha añadido que trabajan en otras líneas de colaboración que espera sean igual de fructíferas. Por último, ha resaltado que los Cursos de Verano son una gran oportunidad para facilitar la formación continua a los vecinos de la comarca y que, en esta ocasión, se incluyen visitas a Acinipo y a Sierra de las Nieves.

El director de la FGUMA ha mostrado su satisfacción por volver un año más a esta sede, “la sede decana de los Cursos de Verano de la UMA que cumplen su decimoquinto aniversario”. Vera ha explicado que esta oferta se caracteriza por el alto nivel de sus ponentes, por la vinculación con el ámbito local y porque se crea un lugar idóneo para el debate.

El seminario que trata sobre el parque natural está dirigido por Tomás Rueda, coordinador de la Reserva de la Biosfera Sierra de las Nieves; Rafael Escuredo y Juan Cano, consejero electivo y presidente, respectivamente, del Consejo Consultivo de Andalucía, son los encargados del programa sobre los desafíos del Estado del Bienestar, y, por último, el profesor universitario Pedro Aguayo coordina el curso sobre arqueología, historia y patrimonio.

Las condiciones de matriculación se mantienen como en años anteriores. Así, el precio para estos cursos de 25 horas lectivas es de 50 euros para la comunidad universitaria y 75 para el resto. Además, continúan las becas de alojamiento para cualquier interesado, siendo hoy el último día para solicitarlas. También se ofertan plazas gratuitas para personas con discapacidad y miembros de familia numerosa.

Los cursos tienen el reconocimiento de un crédito E.C.T.S para las titulaciones de Grado que se imparten en la UMA.

La Universidad de Málaga cuenta para la organización de sus Cursos de Verano con el apoyo de Banco Santander, a través de Santander Universidades. La entidad bancaria es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo y mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería