Ronda > Educación

Un acto para reconocer décadas de entrega a la enseñanza en Ronda y su comarca

En la imagen, representantes municipales con varios de los docentes galardonados. // Excmo. Ayuntamiento de Ronda

En la imagen, representantes municipales con varios de los docentes galardonados. // Excmo. Ayuntamiento de Ronda

El consistorio rondeño concedía ayer distinciones a 14 profesores de distintos niveles educativos que se han jubilado este curso

15 Jun 2022 - 08:42 // Charry TV Noticias

María José García

Con el objetivo de ensalzar su trayectoria y el trabajo realizado, en la tarde de ayer el Ayuntamiento de Ronda organizaba un acto de entrega de reconocimientos a docentes que durante este curso se jubilan, y que tuvo lugar en el Teatro Municipal Vicente Espinel. El acto daba comienzo con una actuación a cargo de la Big Band de la Escuela Municipal de Música y Danza.

A posteriori, el delegado de Educación, Ángel Martínez, compareció para hacer hincapié en la labor desempeñada por estos profesores en la educación de diversas generaciones de rondeños y serranos. “Solo tenemos que hacer memoria para recordar a esa persona que, en sus clases, no solo enseñó el temario oportuno, sino que supo sembrar una semilla que fue creciendo para terminar definiendo nuestro futuro”, expuso el edil.

Los profesores galardonados han sido Ana Domínguez; Ana García; Begoña Ríos; Antonio Benítez; Pedro Manuel Aguayo; Alejandra Nieto; Rosario Yuste; Mercedes Jiménez, María Pilar Gabaldón; Blanca González; Tomás Gómez; Ángela Domínguez; Pedro Antonio Villalba y Manuela Ortiz.

La directora del IES Martín Rivero, María José Torralba, fue la encargada de intervenir en nombre de la comunidad educativa, subrayando el papel vocacional de los docentes. Una vocación que, en sus palabras, en muchas ocasiones encontró su origen en el trabajo de otro profesor. Del mismo modo, resaltó el vínculo entre alumno y profesor, que ha resultado vital durante la pandemia de COVID-19.

El acto tocaba a su fin con las palabras de la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, que aprovechó para agradecer, en nombre del pueblo de Ronda, los años de entrega y de servicio a la sociedad de los homenajeados.

“Sois hombres y mujeres que habéis dedicado vuestra vida a la enseñanza, y lo habéis hecho de una manera vocacional, desde el corazón, implicando también a vuestra familia que han compartido día a día vuestra profesión y vuestra ilusión” ha sostenido. “A todos vosotros, a toda la comunidad educativa que os van a echar de menos, en nombre de toda la ciudad de Ronda os doy las gracias de todo corazón y os estamos enormemente agradecido por todo lo que habéis hecho”, concluía. El broche musical de la velada lo puso, de nuevo, la Big Band de la Escuela Municipal de Música y Danza.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería