Ronda > Educación

Decenas de niños acuden al II Maratón RCP organizado por el CEIP Miguel de Cervantes

Se ha desarrollado en la Plaza del Socorro con la participación de varios colegios de la ciudad // Laura Caballero

Se ha desarrollado en la Plaza del Socorro con la participación de varios colegios de la ciudad // Laura Caballero

Los escolares “han salvado 2.082 vidas” en esta iniciativa formativa por el Día Mundial de la Parada Cardíaca

16 Oct 2023 - 15:01 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Alumnos del grado de Enfermería han estado mostrando cómo realizar correctamente la RCP // Manolo Guerrero
Alumnos del grado de Enfermería han estado mostrando cómo realizar correctamente la RCP // Manolo Guerrero

Laura Caballero

El CEIP Miguel de Cervantes, con la profesora Loli Treviño a la cabeza, ha organizado el II Maratón RCP bajo el lema “Tus manos salvan vidas”. Con esta iniciativa se busca que los escolares de los centros rondeños aprendan a realizar esta maniobra en el Día Mundial de la Parada Cardíaca.

Decenas de niños de diferentes centros escolares de Ronda han pasado por la Plaza del Socorro para poner a prueba sus habilidades haciendo la Reanimación Cardiopulmonar (RCP). El año pasado, en la primera edición, “se salvaron” 1.055 vidas. En esta ocasión, el marcador ha subido bastante más, hasta las 2.082.

“No siempre podemos esperar a que llegue una ambulancia”, afirma Loli Triviño, organizadora del maratón. “Los niños suelen quedarse con los abuelos y personas mayores, muchas veces son ellos los que dan la voz de alarma y los que ayudan”, explica la profesora.

El técnico de emergencias sanitarias, Toni Triviño asegura que gracias a esta iniciativa se planta una semilla para que los niños sepan la importancia de los primeros auxilios. “Creemos que debe ser una asignatura obligatoria”, asevera.

Además, en la plaza se han instalado una serie de stands en los que había representación de estudiantes del grado de Enfermería, del ciclo de Emergencias y Protección Civil del IES Pérez de Guzmán, la empresa rondeña Reanimando y voluntarios de Protección Civil que han mostrado cómo usar un desfibrilador.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería