Ronda > Educación

El Conservatorio Ramón Corrales inicia su primer curso como centro profesional

De momento este curso las clases continuarán impartiéndose en su localización habitual, en el casco histórico. // Junta de Andalucía

De momento este curso las clases continuarán impartiéndose en su localización habitual, en el casco histórico. // Junta de Andalucía

A raíz de la ampliación, este año se incorporan 50 alumnos, seis profesores y cuatro especialidades más que se añaden a las nueve ya existentes

19 Sep 2022 - 14:54 // Charry TV Noticias

María José García

Hoy el Conservatorio de Música Ramón Corrales de Ronda inicia su primer curso académico con la designación de Profesional, desde que el pasado junio la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, anunciara la concesión, por parte de la Junta de Andalucía, de los dos últimos grados de enseñanzas profesionales al centro rondeño tras una demanda de más de 25 años.

Esta mañana el delegado provincial de Desarrollo Educativo, Miguel Briones, ha acompañado a Margarita Pavía, directora del CPM Ramón Corrales para participar en dicha inauguración. Este curso el conservatorio implanta los dos últimos cursos de Enseñanzas Profesionales, convirtiéndose así en el cuarto conservatorio profesional de la provincia. Al acto han asistido, además la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández y los alcaldes de Jimera de Líbar, Francisco Javier Lobo, y de Gaucín, Pedro Godino, como representantes de las alcaldías de la comarca.

Recordamos que hasta la fecha el Ramón Corrales estaba adscrito al CPM Manuel Carra de la capital y, tras este hito, se une a los otros tres Conservatorios Profesionales ubicados en la provincia: dos de ellos en Málaga capital (CPM Manuel Carra y CPM Gonzalo Martín Tenllado), y otro en el municipio de Fuengirola (CPM Costa del Sol).

Según ha informado Briones, el conservatorio rondeño acoge a cerca de 350 alumnos de un área de influencia que abarca 43 localidades entre la Serranía y algunos municipios de la provincia de Cádiz. Este curso, y a raíz de esta ampliación, se incorporan al centro 50 alumnos, seis profesores y cuatro especialidades más que se unen a las nueve ya existentes.

“Hasta ahora se podían cursar allí las Enseñanzas Elementales y los cuatro primeros cursos de Enseñanzas Profesionales. A partir de este nivel, el alumnado debía desplazarse a la capital para continuar con sus estudios musicales (5º y 6º), que además coinciden con los estudios de Bachillerato, lo que hacía que hubiera un abandono muy alto en este nivel”, ha señalado el delegado.

Miguel Briones ha felicitado a toda la comunidad educativa, a las AMPAS, al municipio de Ronda y a su Ayuntamiento, por su “gran esfuerzo presupuestario” para habilitar nuevas instalaciones que acogerán este Conservatorio.

Por su parte, Fernández ha destacado: “La implantación de las Enseñanzas Profesionales van a beneficiar a toda la comarca y, con ello, a la vez que generamos empleo, damos respuesta a una reivindicación histórica”.

Otras actuaciones educativas en Ronda 

El delegado provincial se ha referido, durante el acto, a los casi 1,5 millones de euros que ha invertido el gobierno de la Junta en la ampliación, mejora y mantenimiento de centros educativos de Ronda, así como en accesibilidades y obras de acondicionamiento.

En total son 13 las actuaciones programadas durante esta legislatura, 10 de las cuales se han finalizado. Entre ellas, destaca la sustitución de cubiertas y depósitos de fibrocemento en los CEIP Nuestro Padre Jesús, Vicente Espinel y Nuestra Señora de la Paz y en el IES Pérez de Guzmán (donde también se ha procedido a la reparación y adecuación de la sala de calderas), por un importe total de casi 300.000 euros.

En estos momentos, se encuentran en fase de construcción las actuaciones de adecuación de instalación eléctrica del CEIP Juan Carrillo y del IES Profesor Gonzalo Huesa, por un valor total de 448.000 euros. Y pendiente de contratar en un plazo breve, las obras de contención de un muro del IES Doctor Rodríguez Delgado, con un presupuesto de casi 400.000 euros. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería