Ronda > Economía

Quinto Tramo recibe el Premio Nacional de Gastronomía Plato de Oro, de Radio Turismo

Francisco y José Luis Pascual, en Quinto Tramo, muestran el Premio.  // CharryTV

Francisco y José Luis Pascual, en Quinto Tramo, muestran el Premio. // CharryTV

Estos galardones reconocen, desde 1985, la excelencia en el servicio y la apuesta por el producto local, entre otros aspectos

26 Jul 2023 - 14:16 // Charry TV Noticias

Taberna Quinto Tramo, al frente de la que se sitúan, en la calle La Bola, los hermanos Pascual, José Luis y Francisco, ha recibido el Premio Nacional de Gastronomía Plato de Oro, que otorga Radio Turismo, un espacio que se encuentra integrado en la programación de Gestiona Radio, a nivel nacional; y de Radio Tentación de Madrid, a nivel provincial.

Hay que destacar que estos galardones premian la excelencia en el servicio y la apuesta por el producto local, además de otros aspectos como la profesionalidad de los establecimientos de restauración.

Distintos profesionales, repartidos por toda España, visitan los establecimientos candidatos para certificar estos galardones. La entrega de los premios, anteriormente, se producía en Madrid, pero en la actualidad se organizan distintos encuentros provinciales.

“Estamos muy contentos”, ha dicho José Luis Pascual, que ha mostrado su agradecimiento a la organización de estos reconocimientos. “No sabemos quiénes vinieron… Nos han llegado clientes después de este premio que nos dicen que estamos en una guía en la Costa del Sol”, ha comentado.

Quinto Tramo abrió sus puertas en 2012, como abacería, y desde 2018 ofrece servicio de cocina, ya que José Luis siempre ha estado ligado a esta actividad: “Siempre he sido un cocinillas. Empecé con Dani García en Restaurante Tragabuches, he trabajado en Sevilla, en la Costa y al final, este local es nuestro, mi abuela tenía una sombrerería y siempre quiso montar un bar, así que, de alguna forma, hemos cumplido su sueño”, ha declarado Pascual.

“Hacemos lo que nos gusta, con constancia y mucho trabajo, lo más importante para nosotros es que la gente se vaya contenta”, ha continuado este empresario, que recomienda probar su tosta de guacamole, su bollito rondeño y su presa ibérica con noodles chinos y verduras, entre otros.

Por último, José Luis se ha referido a la denominación de su establecimiento: “Se llama Quinto Tramo porque está en el quinto tramo de la calle La Bola, que tiene nueve, está en medio, pero también porque mis padres y amigos de la zona montaron la Peña El Quinto Tramo, se puede decir que, en cierta manera, aquí comenzó la Feria del Centro y nosotros hemos iniciado el bar así, como un grupo de amigos”, ha concluido.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería