Ronda > Deportes

Vicente Camuel se proclama campeón de Andalucía de duatlón en Punta Umbría

Vicente Camuel, con la medalla de oro junto a sus compañeros de podio // CharryTV

Vicente Camuel, con la medalla de oro junto a sus compañeros de podio // CharryTV

El rondeño, capitán enfermero del Tercio Alejandro Farnesio, fue segundo hace cinco años en Almería y bronce un año después en Chiclana

25 Mar 2022 - 11:35 // Charry TV Noticias

Manolo Guerrero

El rondeño Vicente Camuel se proclamó el pasado domingo en la localidad onubense de Punta Umbría campeón de Andalucía de duatlón en su franja de edad, Veteranos de entre 50 y 54 años, tras realizar una soberbia actuación en tierras onubenses.

El también capitán enfermero de La Legión logró imponerse a los mejores triatletas de la especialidad, llegados desde todas las provincias andaluzas, en una prueba que contó con la participación de unos 400 deportistas.

Camuel, que forma parte del Club Deportivo Triatlón Serranía de Ronda, invirtió 15.59 minutos en realizar los cinco kilómetros de carrera a pie, logrando de esta forma su mejor marca personal en la distancia, lo que le permitió salir primero en su categoría. Tras una rápida transición, Camuel se enfrentó a un complicado segmento ciclista de una distancia de 20 kilómetros, que se hicieron especialmente duros por las adversidades climatológicas debido al frío, la lluvia y rachas de viento que alcanzaron los 35 kilómetros por hora.

El rondeño perdió una posición por los cortes y abanicos provocados por el viento en las diferentes grupetas ciclistas, finalizando con un tiempo de 30.15 minutos, a una velocidad media de 37,8 kilómetros por hora.

Después de una segunda transición sin inconvenientes, el atleta del Club Deportivo Triatlón Serranía de Ronda completó los últimos 2,5 kilómetros de carrera a pie en 09.21 minutos, superando nuevamente a su más directo rival, para acabar la prueba en un tiempo total de 55.36 minutos y proclamándose de este modo campeón de Andalucía, un título que se le venía resistiendo, ya que hace cinco años se alzó con el subcampeonato en Almería y, un año después, fue tercero en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.

Junto a nuestro paisano, completaron el podio Rubén Gandía, del Club Triatlón Alhaurín, que fue segundo clasificado y Javier Muñoz, del CD Axarlón, de Vélez-Málaga, que se hizo acreedor de la medalla de bronce.

Este gran resultado vuelve a meter a Vicente Camuel de lleno en la Selección Andaluza de esta disciplina para la disputa del Campeonato de España, que tendrá lugar en la localidad asturiana de Avilés en el mes de abril, aunque todo parece indicar que el rondeño no podrá incorporarse al equipo.

En esas fechas lo más probable es que sea destinado en la misión internacional Presencia Avanzada Reforzada, en Letonia, en la que España cuenta habitualmente con algo más de 300 efectivos y que ha sido reforzada en los últimos días con 150 militares adicionales por parte del ministerio de Defensa para contribuir al objetivo de la OTAN de mantener la paz en una zona especialmente caliente en estos momentos tras la invasión Rusia a la vecina Ucrania. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería