Ronda > Deportes

Susana Rodríguez brilla también en los XXIII World Trasplant Games

Susana Rodríguez en la cita en Australia.  // CharryTV

Susana Rodríguez en la cita en Australia. // CharryTV

La atleta rondeña, trasplantada de corazón, se trae los oros y récords mundiales en 100 y 200 metros lisos

27 Apr 2023 - 15:57 // Charry TV Noticias

La atleta rondeña Susana Rodríguez, trasplantada de corazón, ha brillado también en los XXIII World Trasplant Games, en los Juegos mundiales para personas trasplantadas que han tenido lugar este 2023, en Peth, en Australia. Desde este continente, la deportista se ha traído el oro en la prueba de los 100 metros lisos y el récord mundial y el oro y récord mundial también en la de 200.

"Fuimos a ver cómo se daba y a compartir experiencias con personas trasplantadas como yo”, ha explicado Rodríguez, que ha añadido que la experiencia “ha sido muy satisfactoria”. Cabe recordar que después de recibir su nuevo corazón, su entrenador, Paco Montesinos, le hizo unas pruebas porque ella quería competir a nivel de personas trasplantadas, pero decidió que tenía nivel para competir a nivel general, así que Rodríguez ya tenía en mente, en cierta manera, ir a estos Juegos y la oportunidad surgió en el Campeonato mundial de Polonia.

Rodríguez ha explicado que “había nivel” y que también competían donantes vivos, como, por ejemplo, una persona que ha donado una parte de su hígado, que después se ha regenerado. “En 200 corrí bastante, aunque fue una carrera en una serie lenta, corrí sola. Hice 28,58 segundos, trayéndome el récord del mundo y en 100 me pasó lo mismo, fui en una carrera lenta, pero había bastante competencia y conseguí 13,82 segundos”, ha apuntado.

“Me sentí muy bien, como en casa. Las personas trasplantadas de corazón tienen una vida muy corta, antes era de 12 años y ahora de 20. El tratamiento nos afecta, es veneno para el cuerpo, como quimioterapia en pastillas y yo… No sé de dónde saco la fuerza porque en los entrenamientos estoy al cien por cien”, ha relatado la deportista que ha señalado que es la única mujer de España trasplantada de corazón que compite a este nivel y que ya fue campeona de España, de autonómico, tercera de Europa y subcampeona de Europa y subcampeona del mundo. “Me faltaban los Juegos para personas trasplantadas”, ha terminado. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería