Ronda > Deportes

José María Villalobos bajó de las tres horas en el Zurich Maratón de Sevilla

Villalobos, en su paso por el estadio Benito Villamarín // JMV

Villalobos, en su paso por el estadio Benito Villamarín // JMV

El rondeño debutó en esta distancia en una prueba en la que se impuso el etíope Asrar Abderehman y en la que tomaron la salida casi 11.000 corredores

25 Feb 2022 - 12:17 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Yolanda Gamarro y Rafa Orozco, posando con la medalla de finishers // Harman
Yolanda Gamarro y Rafa Orozco, posando con la medalla de finishers // Harman

Gume Vila // Harman
Gume Vila // Harman

Otro de los rondeños participantes en el Maratón de Sevilla fue Carlos Marín // Carlos Marín
Otro de los rondeños participantes en el Maratón de Sevilla fue Carlos Marín // Carlos Marín

Manolo Guerrero

El rondeño José María Villalobos dejó muy buenas sensaciones en su estreno en un maratón, completando el recorrido de 42.195 metros y acabando en la posición 439 de la general con un tiempo de 2h45:54, a una media de 3:54 minutos el kilómetro y terminando “muy contento, puesto que era la primera vez que realizaba este tipo de distancia”, ha indicado el corredor del Club Kilómetro 1 en declaraciones realizadas a CharryTV.

También estuvo representado en el Zurich Maratón de Sevilla el Club Harman. Rafael Orozco alcanzó la meta con un tiempo de 3h09:48; Gume Vila acabó en 4h07:52 y, finalmente, Yolanda Gamarro, culminó la prueba solo 32 segundos por encima de las cinco horas. Además, el corredor independiente Carlos Marín también logró colgarse la medalla de finisher, marcando un crono de 4h28:38.

El Zurich Maratón de Sevilla celebró el pasado domingo su trigésimo séptima edición, en pleno corazón de la capital hispalense y con un recorrido muy plano. En la prueba se dieron cita 10.818 corredores de un total de 83 nacionalidades, consiguiendo la victoria los etíopes Asrar Abderehman en hombres (2h04:42) y Amelu Megertu en mujeres (2h18:50), colándose ambas carreras en el top-15 mundial de la historia de las más veloces.

También destacó el papel de Ayad Lamdassem, atleta del Bikila, que batió el récord de España tras una brillante actuación, rebajando en diez segundos su marca personal (2h06:25).

Casi el 30% de los corredores que tomaron la salida en la capital hispalense eran extranjeros, destacando los 562 portugueses que tomaron la salida, seguidos de Reino Unido, con 479 competidores, Francia con 453, la República de Irlanda con 204 e Italia, con 198. En la cita sevillana estuvieron representados los cinco continentes.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería