Ronda > Deportes

Presentan la IX edición del HAGUA, que se celebrará el 8 de octubre

La alcaldesa de Ronda, el concejal de Deportes y el capitán de la Guardia Civil han dado más detalles de la prueba // CharryTV

La alcaldesa de Ronda, el concejal de Deportes y el capitán de la Guardia Civil han dado más detalles de la prueba // CharryTV

El Ayuntamiento de Ronda amplía a 700 los dorsales y establece un nuevo recorrido para marchadores y ciclistas

16 Sep 2022 - 15:44 // Charry TV Noticias

Paloma González

El Ayuntamiento de Ronda ha presentado esta mañana la novena edición del HAGUA, la prueba deportiva organizada por el Ayuntamiento en homenaje a la Guardia Civil, que volverá a celebrarse después de dos años de suspensión por la situación sanitaria el próximo 8 de octubre.

Como suele ser habitual, se han establecido dos modalidades: una media maratón para MTB en el que los ciclistas tendrán que completar un recorrido de 34 kilómetros, y una trail popular donde los marchadores deberán recorrer 24 kilómetros.

La salida y la llegada se hará desde el pabellón deportivo Cristóbal Guerrero, situado en calle la Giner de los Ríos, en La Dehesa. Otra de las novedades que presenta esta edición es que se ha diseñado un nuevo recorrido, con el apoyo de la Patrulla Verde de la Policía Local y el Club Km 1 de Ronda, en el que se incluye el paso por el Parque Periurbano, la zona conocida como el Bigote de la Zorra, el cordel del Puerto-Quejigal al Puerto del Montes, bajada por el Cortijo Madrid, Los Frontones y llegada a la meta.

Desde la organización se han previsto puntos de avituallamiento cada cinco kilómetros para los participantes a pie y cada diez para los ciclistas. Además del personal de la Delegación de Deportes, se cuenta con el apoyo de la Policía Local, Protección Civil y la propia Guardia Civil.

Las inscripciones se pueden realizar desde hoy mismo. Los marchadores deberán formalizarlas a través de la plataforma www.dorsalchip.es, mientras que los ciclistas tendrán que hacerlo en la web de la Federación Andaluza de Ciclismo.

En total se han ofertado setecientas plazas. Los inscritos recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba a la llegada a meta y habrá trofeos por categorías para cada una de las modalidades. Los dorsales se recogerán ese mismo día.

“Estamos muy contentos de volver a celebrar esta prueba que supone un esfuerzo importante para Deportes porque son 700 participantes y un recorrido amplio y por ello animo a los deportistas a que se inscriban desde ya”, ha declarado la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández.

Por su parte, el capitán Juan Fernández, en representación de la Guardia Civil, ha agradecido este nuevo reconocimiento y se ha sumado a las palabras de la alcaldesa animando a la participación:

“Agradecer la vuelta de este homenaje al Ayuntamiento de Ronda y a su alcaldesa y animo también a que se inscriban el mayor número de participantes”, ha apuntado.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería