Ronda > Deportes

Raúl Porras, vuelve a ser número uno en Andalucía

Raúl Porras, en el centro de la imagen, posa junto a su compañero del C.D. Grupo Alpino Benalmádena, Francisco García (segundo puesto en la carrera) y Carlos González (tercero). // Alpino Benalmádena

Raúl Porras, en el centro de la imagen, posa junto a su compañero del C.D. Grupo Alpino Benalmádena, Francisco García (segundo puesto en la carrera) y Carlos González (tercero). // Alpino Benalmádena

El rondeño se ha proclamado campeón andaluz de carreras por montaña en la categoría junior

01 Apr 2022 - 17:23 // Charry TV Noticias

Paloma González

Raúl Porras lo volvió a conseguir. El rondeño se proclamó el pasado sábado campeón de Andalucía de CxM Individual 2022 Junior, siendo el primer año que el rondeño participa en esta categoría. El joven ya sabe lo que es ser el número uno de la región ya que el pasado año también acabó la temporada como campeón de la copa andaluza en una categoría inferior.

Porras sumó este nuevo título tras subir a lo más alto del podio en la carrera OPEN de la Calamorro Skyrace de Benalmádena. El rondeño completó un recorrido de 17 kilómetros y 1.380 metros de desnivel positivo en tiempo de 1:56:30. Una marca excelente que también le valió para colocarse en el segundo puesto de la clasificación general absoluta.

“La carrera la dividí en tres sectores. El primero, que finalizaba en el kilómetro 5 aproximadamente, era una subida muy larga en la que los tres primeros corredores junior estuvimos muy pegados. El segundo era una bajada muy técnica, que se me da bastante bien por lo que pude abrir hueco y ganar distancia. Así que en el tercero me esforcé por mantener esa diferencia”, explica el corredor.

Porras asegura que inició la carrera con una mentalidad ganadora. “Es la mejor forma de 100% de ti mismo”, apunta. Sin embargo, reconoce que ha sido una agradable sorpresa posicionarse el primero: “Estoy súper contento porque entras a una nueva categoría y no sabes cómo se va a portar el cuerpo, pero estoy muy satisfecho porque los entrenamientos han dado sus frutos”.


El rondeño comenzó el año haciendo snowrruning tras participar en el Campeonato de España y Andalucía de esta modalidad deportiva con buenos resultados. Ahora toca abandonar la nieve y centrarse en el barro, especialmente el que podría encontrar en Galicia el próximo 24 de abril. La victoria en la Costa del Sol también la ha valido para clasificarse para para el campeonato de España CxM en Línea que se va a disputar en tierras gallegas.

“Iré a darlo todo, como siempre. Es cierto que ahí cambiarán las cosas porque es mucho más complicado ganar porque hay más competencia”, explica. No obstante, la organización de la carrera ya les ha dado algunas indicaciones del terreno por lo que puede prepararse de forma más específica y adaptada a las condiciones del circuito, que se caracterizará por un mayor desnivel en bajadas y mucho fango.

Raúl Porras, que actualmente pertenece al C.D. Grupo Alpino de Benalmádena, tiene intención de participar en dos eventos deportivos antes del campeonato nacional. La más reciente es la Copa de Andalucía en la Extreme Filabres CxM de Almería el próximo 9 de abril. Una semana más tarde participará en la segunda edición de la Kilómetro Vertical Caras Nortes de Güéjar Sierra, que es la primera carrera de la Copa de España.

“No voy a tener mucho tiempo para descansar, pero creo que me va a venir bien para entrenar y coger velocidad”, asegura. De momento, el rondeño va cumpliendo con sobresaliente sus objetivos y las expectativas para este 2022 son bastante buenas. También en su club confían en el joven rondeño y no es para menos. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería