Ronda > Deportes

Como un pez en la nieve

El rondeño quedó tercero en el Campeonato de España de Raquetas de Nieve, siendo la primera vez que participaba en esta modalidad // Raúl Porras

El rondeño quedó tercero en el Campeonato de España de Raquetas de Nieve, siendo la primera vez que participaba en esta modalidad // Raúl Porras

Raúl Porras participará en el campeonato andaluz de snowrunning, en Sierra Nevada, el próximo 5 de febrero

28 Jan 2022 - 17:18 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Porras en la el Campeonato de España de Snowrunning, celebrado en el Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua (Navarra) // Raúl Porras
Porras en la el Campeonato de España de Snowrunning, celebrado en el Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua (Navarra) // Raúl Porras

Paloma González 

Raúl Porras ha realizado un balance muy positivo de su participación en el Campeonato de España de Snowrunning, celebrado en el Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagua, en Navarra, sobre un trazado de 16,8 kilómetros. El rondeño, que forma parte del C.D. Grupo Alpino de Benalmádena y es miembro de la sección andaluza, acabó en sexta posición de su categoría (Junior) pero asegura que las sensaciones fueron muy buenas y está muy satisfecho del resultado que ha conseguido, teniendo en cuenta los cambios de última hora que sufrió el recorrido:

“La carrera comenzaba a las 16:30 horas y esa misma mañana nos pasaron un nuevo itinerario, algo que a todos nos extrañó. Después, una vez iniciada la prueba, decidieron cortarla y nos pidieron que empezáramos de nuevo. Fue un lío tremendo. La organización lo hizo regular, pero al final fue un recorrido muy rápido que se me dio bastante bien”.

El objetivo del joven atleta era colocarse entre los diez mejores, por lo que se siente muy satisfecho. Además, tuvo la suerte de probar una nueva modalidad, la de raquetas, y hasta consiguió subirse al podio:

“El de snowrunning se celebró un sábado y al día siguiente se disputaba el Campeonato de España de Raquetas de Nieve. La seleccionadora fue quien nos animó a participar porque estaba convencida de que acabaríamos entre los primeros puestos. Así que nos alquilamos unas raquetas y allá que fuimos. Era la primera vez y fue muy dura porque las raquetas pesaban bastante, pero estoy muy contento porque me ha gustado la experiencia”, asegura sin descartar una segunda participación el próximo año.

Este rondeño ha demostrado no temerle al frío o al hielo, pues asegura sentirse muy cómodo en estos ambientes. De hecho, la siguiente prueba será el próximo 5 de febrero en el Campeonato andaluz de Snowrruning, que se va a celebrar en Sierra Nevada.
El calendario continuará, al siguiente fin de semana, con el Campeonato de Andalucía de Kilómetro Vertical, en Dúrcal (Granada), una prueba que el rondeño conoce muy bien y en la que espera conseguir un buen resultado. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería