Ronda > Deportes

Celebran con éxito la V edición de la CÑT Cross Trail

La prueba discurrió junto al castillo de la localidad // Serranía Comunicación

La prueba discurrió junto al castillo de la localidad // Serranía Comunicación

El recorrido estuvo dividido en dos modalidades y discurrió por caminos y senderos del entorno natural del municipio

27 Sep 2022 - 10:45 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La salida se ubicó en el casco urbano del municipio // Serranía Comunicación
La salida se ubicó en el casco urbano del municipio // Serranía Comunicación

José Antonio Gallardo

El municipio de Cañete la Real celebró el pasado sábado la V CÑT Cross Trail, carrera por montaña que cosechó un rotundo éxito deportivo que quedó reflejado en la satisfacción de los corredores, quienes en su mayoría destacaron la perfecta organización, los completos avituallamientos, el correcto balizado y el exquisito trato recibido.

Todo ello ha contribuido a que, en tan sólo cinco ediciones, esta prueba haya logrado una inmejorable reputación entre los amantes del trail, lo que le ha permitido abrirse hueco en el apretado calendario de carreras por montaña.

El recorrido estuvo dividido en dos modalidades y discurrió por caminos y senderos que serpentean por bellos parajes situados en el entorno natural del municipio. Por un lado, se llevó a cabo una prueba de 12 kilómetros de distancia y de carácter popular.

Pese a que su recorrido no fue muy largo es necesario tener en cuenta la dureza del mismo, ya que tuvo un desnivel positivo de más de 400 metros discurriendo por zonas de especial belleza paisajística en los alrededores de Cañete la Real como, por ejemplo, el entorno de la Sierra del Padrastro, un lugar extraordinario para la observación de aves.

La prueba reina fue la carrera larga, que tuvo una distancia total de 26 kilómetros y un desnivel positivo de más de 1.000 metros. Los participantes en esta modalidad disfrutaron de su paso por lugares emblemáticos como el Pinar de la Telefónica, la Cañada de Almellones, La Atalaya, el nacimiento y curso alto del río Corbones, la calzada romana de cerro Sábora o el Padrastro, entre otros.

En cuanto a la clasificación general, en la modalidad de 26 kilómetros y en categoría masculina el vencedor fue Alfonso Sánchez, que realizó la prueba en 2 horas, 04 minutos y 28 segundos, le siguió Joan Marc con un tiempo de 02:04:52 y en tercer lugar acabó José Antonio Urbaneja que recorrió la distancia en 02:06:45.

En categoría femenina la corredora Cristina Ayala cruzó la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 02:32:53 seguida de Nazaret Escudero, que completó el recorrido en 02:44:59. Cerró el pódium Patricia López, que paró el crono en 03:04:22.

En la modalidad de 12 kilómetros y en categoría masculina resultó ganador Benjamín García con un tiempo de 49 minutos y 29 segundos seguido de Fidel González, que completó el recorrido en 00:49:50. En tercer lugar terminó Imad Eddine Mohamed con un tiempo de 00:50:07. En categoría femenina se proclamó vencedora María Dolores Dávila, que realizó la prueba en 01:07:07, en segunda posición cruzó la meta Ana Cristina Gámez, que paró el crono en 01:09:11. Completó el pódium Rocío Figueroa con un tiempo de 01:12:35.

Con la puesta en marcha de esta carrera, desde el Ayuntamiento de Cañete la Real se pretende dar a conocer la riqueza paisajística y medioambiental de la localidad a la vez que promocionar la imagen del municipio como marco ideal para practicar deportes en contacto con la naturaleza, no sólo carreras por montaña o senderismo en su amplia red de caminos que discurren por los 164 km2 del término municipal (el cuarto más extenso de la provincia), sino también MTB, escalada o parapente entre otros.

La V CÑT Cross Trail es un evento deportivo organizado por el Club Ciclista “Los Achicharraos” y el Ayuntamiento de Cañete la Real con el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería