Ronda > Deportes
Épico empate del C.D. Ronda ante el mejor equipo de la segunda vuelta

El veleño Popo fue uno de los jugadores más destacados del encuentro. // Miguel Ángel Mamely
Un gol de Faucho en el descuento, cuando los locales jugaban con nueve por las expulsiones de Nico y Pablo Domínguez, neutralizó la ventaja veleña
06 May 2013 - 21:11 // Charry TV Noticias
C.D. Ronda y Vélez C.F. cosecharon un justo empate en un igualado encuentro disputado el sábado en la Ciudad Deportiva. En el primer acto el conjunto de Alessandro Pierini, que contaba con las importantes bajas de habituales titulares en el centro del campo como Tena o Cone, apenas se acercó con peligro a la portería de Imanol. Los visitantes sí gozaron de dos buenas ocasiones para adelantarse, pero en la primera Diego Assandri disparó al lateral de la red en buena posición, y minutos más tarde Popo, en una brillante acción individual, se encontró con una gran intervención de Sebas.
En el inicio de la reanudación el encuentro seguía por los mismos cauces, con muy pocas llegadas a las metas rivales. Pese a ello, Humberto pudo adelantar a los locales en un golpe franco que el meta veleño terminó despejando a córner.
Todo cambió en la recta final, a raíz de la expulsión del local Pablo Domínguez por doble cartulina amarilla. Apenas un minuto después Popo ponía un centro desde la derecha y Álex Ruiz aprovechaba la indecisión en la salida de Sebas para firmar el 0-1.
En la siguiente acción también se iría a la calle Nico, en una rigurosa decisión arbitral del onubense Santiago Blanco. Con todo perdido, los rondeños se lanzaron al ataque y Faucho, a un minuto del final, cabeceaba a la escuadra un centro de Corbacho. Con dos jugadores menos, los de Pierini pudieron incluso ganar en la última acción, cuando Corbacho remató ligeramente desviado un servicio de Humberto.
Ficha Técnica:
C.D. Ronda (1): Sebas, Faucho, Poli, Nico, Salas, Pablo Domínguez, Humberto, Mena (Jairo, minuto 72), Luis Vieira (De María, minuto 81), Chikini (Cantos, minuto 67) y Corbacho.
Vélez C.F. (1): Imanol, Damián, Miguel Ángel, Julián, Antelo, Arturo, Montero (Cuevas, minuto 78), Davilillo (Emilio, minuto 46), Popo, Diego Assandri (Fran Ordóñez, minuto 65) y Álex Ruiz.
Árbitro: Santiago Blanco (Huelva). Amonestó a los locales Poli, Salas, Humberto, Chikini, Pablo Domínguez y Nico, a éstos dos últimos en dos ocasiones, por lo que fueron expulsados en los minutos 80 y 83; y a los visitantes Damián, Julián y Antelo.
Goles: 0-1, minuto 82: Álex Ruiz, tras un centro desde la derecha de Popo; 1-1, minuto 89: Faucho, de cabeza en el segundo palo.
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva ante unos 200 espectadores.


Últimas Noticias
De peinar en casa a crear un espacio único, con estilo propio
30 Apr 2025 - 17:10
“Echamos la noche como pudimos”
30 Apr 2025 - 16:09
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
La óptica más antigua de la comarca cumple 80 años
30 Apr 2025 - 14:59
Marcelo Rosado, nuevo director de la ONCE en Málaga
30 Apr 2025 - 11:08
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
La Virgen de la Luz protagoniza el cartel oficial de las Glorias 2025
29 Apr 2025 - 15:24
» Cultura

La Biblioteca de la RMR celebrará el Día del Libro con una exposición el 22 de abril
11 Apr 2025 - 10:54
Con entrada libre, estará dedicada a la imagen de Ronda a través de los ojos de los viajeros
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
Ángel Martín llenará el Teatro Vicente Espinel con su nuevo espectáculo
19 Mar 2025 - 12:16
» Deportes

El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
Las solicitudes se podrán presentar, desde este miércoles y hasta el 28 de mayo y se creará…
Ronda celebra la XX edición del HOLE con un gran ambiente deportivo
28 Apr 2025 - 17:26
La XX edición del Homenaje a La Legión tendrá lugar este sábado
24 Apr 2025 - 15:36
» Comarca

Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Se dará servicio a siete municipios del Valle del Genal, permitiendo reducciones de entre…
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05
La arriateña Marina Pinzón, Premio Tesis 2024 de la SECAT
15 Apr 2025 - 09:41