Ronda > Deportes

Los 101 Kilómetros de La Legión vuelven por la puerta grande y con récord de participantes

De izquierda a derecha: Manolo Dorado, José De Meer, María de la Paz Fernández y el diputado provincial de Deporte, Cristóbal Ortega // CharryTV

De izquierda a derecha: Manolo Dorado, José De Meer, María de la Paz Fernández y el diputado provincial de Deporte, Cristóbal Ortega // CharryTV

Más de 9.000 marchadores y ciclistas y 1.200 niños tomarán la salida el 14 de mayo desde la Ciudad Deportiva

18 Apr 2022 - 16:50 // Charry TV Noticias

Videos

Presentación XXIII edición de los 101 Kilómetros de La Legión en Ronda en la Diputación de Málaga // CharryTV

Más imágenes

Parte del material diseñado por la organización para la XXIII edición de la prueba // CharryTV
Parte del material diseñado por la organización para la XXIII edición de la prueba // CharryTV

Manolo Guerrero | Málaga

La vigésimo tercera edición de los 101 Kilómetros en 24 horas de La Legión contará con récord de participantes, más de 9.000 en sus diferentes modalidades. La prueba, que se ha presentado este mediodía en la sede de la Diputación Provincial, se celebrará el 14 de mayo, con salida y meta en Ronda y recorriendo parte de los términos municipales de Arriate, Benaoján, Montejaque, Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle.

En el acto celebrado en la capital malagueña el coronel jefe del 4º Tercio y presidente del CD La Legión 101, José De Meer, ha destacado el impacto internacional de la prueba, con participantes de 25 países, algunos tan exóticos como Etiopía, Costa Rica, Albania o Malta.

Junto a él han comparecido el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado y Manolo Dorado, responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medio Ambiente de la Fundación Unicaja, principal patrocinador de una de las pruebas deportivas populares más importantes de España. También ha asistido al acto la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández.

Un total de 4.350 deportistas realizarán la prueba a pie, 1.400 en marcha por equipos y 3.250 en bicicleta de montaña o eléctrica, a los que hay que sumar los 1.200 niños que se darán cita en la prueba infantil. Habrá más de 8.100 hombres, el más mayor un marchador de 87 años y cerca de 900 mujeres (la más mayor, de 83 años). En la organización trabajarán unas 1.500 personas, de las que 900 son legionarios. 

La prueba se presentará en Ronda el miércoles 27 de abril, mientras que mañana martes, en la sede de Turismo Andaluz en la capital malagueña, se dará a conocer un acuerdo de colaboración de la delegación provincial de Turismo con la productora Zima Visuales, el Tercio Alejandro Farnesio y CharryTV Ronda acerca de la retransmisión de esta esperadísima XXIII edición, en la que más de 24.000 personas solicitaron la inscripción y que volverá a llenar los establecimientos hoteleros de la Serranía de Ronda.  

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería