Ronda > Cultura

Presentan en Ronda la corrida Goyesca de Antequera

El rondeño tomó la palabra para agradecer todo el apoyo recibido.  // Juan Velasco

El rondeño tomó la palabra para agradecer todo el apoyo recibido. // Juan Velasco

Javier Orozco tomará la alternativa en este festejo taurino que se celebrará el próximo 21 de agosto

30 Jul 2021 - 11:48 // Charry TV Noticias

Paloma González

El Convento de Santo Domingo acogió la pasada tarde la presentación de la corrida Goyesca del municipio de Antequera, en la que el novillero rondeño Javier Orozco tomará la alternativa. El festejo taurino se celebrará en la plaza antequerana el próximo 21 de agosto, coincidiendo con la Real Feria de Agosto de la localidad.

El rondeño compartirá cartel con Finito de Córdoba, que será su padrino y con el onubense de Trigueros David de Miranda, que ejercerá como testigo. Los toros serán de la ganadería del antequerano Manuel Blázquez.

La corrida está despertando una gran expectación en nuestra ciudad, ya que cuenta con el añadido de ver al único torero nacido en Ronda que toma la alternativa en la última década.

En el acto de este jueves ha estado presente el empresario de la Plaza de Toros de Antequera, Jorge Buendía. También han asistido el presidente de Tauromundo, Martín Vivas, y la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández. Todos ellos han destacado las cualidades y la profesional del novillero así como el honor que supone para la ciudad contar con una figura de la talla de Javier Orozco.

El rondeño, por su parte, volvió a manifestar su deseo de estar a la altura en Antequera y realizar una buena faena para poner el broche de oro a uno de los días más importantes de su vida y con el que lleva tantos años soñando.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería