Ronda > Cultura

El cantaor Arcángel pregonará la próxima edición de Ronda Romántica

Presentación del cartel.  // CharryTV

Presentación del cartel. // CharryTV

El escritor Antonio Garrido será nombrado Romántico de Oro 2023

17 Mar 2023 - 19:02 // Charry TV Noticias

El cantaor Arcángel pregonará la próxima edición de la recreación histórica Ronda Romántica, según ha dado a conocer este viernes el Ayuntamiento de la ciudad del Tajo. También se ha desvelado en esta cita que el nombramiento de Romántico de oro recaerá sobre el escritor Antonio Garrido.

En el marco de esta fiesta, también ha arrancado este viernes la II Convención de la Serranía Romántica, que se desarrollará durante el fin de semana y que está centrada en los orígenes del flamenco. Del mismo modo, se ha presentado el cartel de Ronda Romántica que ilustra una fotografía de José Luis Barea, que ha contado, entre otros, con la colaboración de Ana Gómez y la Asociación Histórico Cultural Carmen de Ronda.

La alcaldesa, María de la Paz Fernández, y el coordinador de Ronda Romántica han descubierto el cartel, junto al concejal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso. Fernández ha dado a conocer que el Romántico de Oro será en este 2023 el escritor local Antonio Garrido, gran experto en la historia de los viajeros románticos a los que también hace alusión la recreación, junto con otros personajes de finales del siglo XIX como los bandoleros.

Entre las actividades, habrá un pasacalles infantil y otro adulto, recreaciones históricas, las estancias y otras actividades que tendrán lugar el segundo fin de semana de mayo. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería