Ronda > Cultura

Los Flamenkos de Miguel Lorca vuelven al teatro Vicente Espinel

Miguel Lorca posa con sus alumnas antes de un ensayo en la sala de ensayo de la academia, ubicada en calle Molino. // Paloma González

Miguel Lorca posa con sus alumnas antes de un ensayo en la sala de ensayo de la academia, ubicada en calle Molino. // Paloma González

La academia de danza recupera este viernes su Festival de Fin de Curso en su XV edición

16 Jun 2022 - 17:16 // Charry TV Noticias

Paloma González

Los alumnos de la Academia de Danza Flamenkos, dirigida por el rondeño Miguel Lorca, pisarán mañana las tablas del escenario del Teatro Municipal Vicente Espinel en una cita muy especial para todos ellos. Y es que, después de dos años en suspensión debido a la pandemia, este viernes celebrarán la XV edición del Festival de Fin de Curso.

“Gracias a Dios, este año vamos a clausurar el curso como a nosotros nos gusta, que es bailando y demostrando todo lo que hemos aprendido en estos meses, ofreciendo un espectáculo de danza al que podrán asistir tanto familiares, como amigos o público en general al que le guste el flamenco y quiera pasar un rato agradable”, explica el director.

El evento comenzará a las 21.00 horas y en él participarán unos 70 alumnos, la cifra total de matriculados ha sido mayor, según apunta Lorca:

“Vamos a tener alguna baja por coronavirus y por problemas de disponibilidad, ya que nuestra intención era celebrar el festival en sábado, pero el teatro va a ser colegio electoral, así que tuvimos que pasarlo al viernes. No obstante, estamos muy contentos y muy ilusionados porque es una cantidad importante de personas. Además, este año estoy especialmente orgulloso porque he tenido alumnos de todas las edades. La más pequeña tiene 4 años y el más mayor, casi 80. Ellos, precisamente, no bailarán en el teatro, pero esto vuelve a poner de manifiesto que la danza no tiene edad”.

Los que sí estarán en el Vicente Espinel realizarán trece coreografías de diferentes palos. No van a faltar los fandangos de Huelva, las soleas, las sevillanas, las bulerías o las cañas, entre otros. Por supuesto, también se interpretarán rondeñas.

“Todos estamos muy nerviosos, aunque ya hemos realizado un ensayo general. Yo estoy seguro que va a salir muy bien, a pesar de que estamos un poco oxidados por todo el tiempo que ha pasado sin poder pisar un escenario, pero no buscamos nada profesional, más allá de exponer el trabajo que se ha realizado durante todo el año. Lo principal y más importante es que disfruten”, finaliza el director de la academia.

Las entradas tienen un precio de 9 euros y se pueden adquirir en la academia o contactando con su director. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería