Ronda > Cultura

Plantan una decena de cerezos japoneses en Ronda

Uno de los ejemplares se ha plantado en la Alameda con la participación de alumnos del Vicente Espinel. // CharryTV

Uno de los ejemplares se ha plantado en la Alameda con la participación de alumnos del Vicente Espinel. // CharryTV

La Sociedad Hispánica de Yokohama y el Ayuntamiento retoman su intercambio cultural con esta iniciativa

28 Mar 2023 - 09:44 // Charry TV Noticias

La Sociedad Hispánica de Yokohama ha vuelto este martes a Ronda para llevar a cabo un nuevo intercambio cultural entre la ciudad del Tajo y Japón, una iniciativa que, de nuevo, como ya ocurrió en ediciones anteriores, ha conllevado la plantación de cerezos japoneses en nuestra localidad, concretamente, una decena, seis en la Alameda y cuatro en la calle Historiador Rivera, en el barrio de San Francisco.

Cabe recordar que con anterioridad se plantaron alrededor de 200 ejemplares y que lograron sobrevivir una treintena. “No es la primera vez que nos visita esta Sociedad”, ha dicho la alcaldesa, María de la Paz Fernández, que ha recibido oficialmente a una delegación de este ente, encabezado por Toshiaki Shimoyama.

Esta iniciativa surgió de la mano del pintor japonés afincado en Ronda, Miki Haruta, que como Shimoyana Toshiaki ha explicado “quería hacer de Ronda un lugar turístico famoso por sus cerezos japoneses”. Los restos del artista están depositados junto al Templete de Blas Infante, en la Glorieta que lleva su nombre.

El presidente de la Sociedad, hijo de la persona que estableció los lazos hace dos décadas con Haruta y Ronda; ha continuado explicando que su deseo es retomar “esta amistad con Ronda” y que esta visita estaba prevista en la primavera de 2020, pero que tuvo que ser anulada por la pandemia. “Van a estar visitando nuestra ciudad y viendo el fruto de estos árboles que forman parte de su cultura y de su amor por la Naturaleza”, ha expresado la alcaldesa.

En 1993, 1998 y 2005 se plantaron cerezos japoneses en Ronda, y se desarrollaron encuentros culturales. “Actualmente, los cerezos de 1993 están creciendo maravillosamente y aportan paz a todos los que visitan la zona”, ha añadido el presidente de la Sociedad. En la plantación de esta mañana han participado alumnos del colegio Vicente Espinel.

Ambas partes han firmado un acuerdo para seguir fomentado su relación de cara al futuro. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería