Ronda > Cultura

La rondeña María José Rosado publica su segundo poemario

Rosado bebe de referentes como Elvira Sastre o el cantautor Marwan. // María José García

Rosado bebe de referentes como Elvira Sastre o el cantautor Marwan. // María José García

Bajo el título ‘Mil lágrimas por ti, pero no todas son de sufrir’, la obra aborda temáticas como el amor libre, el desamor o la pérdida de seres queridos

29 Apr 2022 - 10:03 // Charry TV Noticias

Más imágenes

El hijo de María José ha colaborado con el proyecto ilustrando la portada y algunas de sus páginas. // Libros CC
El hijo de María José ha colaborado con el proyecto ilustrando la portada y algunas de sus páginas. // Libros CC

María José García

Además de ser una de las responsables de Caballo & Jinete, establecimiento que oferta principalmente artículos relacionados con la equitación, la rondeña María José Rosado encontró hace años una pasión latente en la literatura. Admite que, ya de adolescente, recurría a la escritura como una especie de desahogo “para plasmar las inquietudes que a esa edad no cuentas a nadie” y, hace una década, lanzó ‘Sentimientos al descubierto’, un poemario al que solo tuvieron acceso sus amigos y familiares.

Posteriormente, en 2018, autopublicó una novela sobre el amor libre ‘Algunos finales son felices…Otro, tan solo necesarios’, y recientemente ha visto la luz, bajo el sello de la editorial Círculo Rojo, su segundo poemario: ‘Mil lágrimas por ti, pero no todas son de sufrir’. “En este poemario he perdido la vergüenza a exponer, estoy preparada para las críticas que antes me afectaban. Mi meta es que me lean y no dejar indiferente al lector”, aseguraba Rosado hace unos días a Charry TV.

La poeta novel sostiene que prácticamente el 80% de lo que relata es sus versos es fruto de sus vivencias, mientras que evoca otras situaciones en las que no se ha visto personalmente involucrada, como el desamor, algo que, dice, consigue por su gran capacidad para empatizar con el otro. “Tuve que tranquilizar a mi madre en su día porque todo lo que escribo tampoco me pasa a mí, por suerte no tengo experiencia, por ejemplo, en el desamor, pero tengo la capacidad o me atrevo a escribir sobre ello”, valora.

A la hora de mencionar a sus referentes de cabecera se acuerda de la poeta y traductora segoviana Elvira Sastre, o del cantautor madrileño Marwan que, de alguna manera, han ejercido cierta influencia en su impulso creativo. Rosado presentará al público su nuevo poemario el próximo sábado 7 de mayo, en el Aula Magna del Convento de Santo Domingo a las 18:30 horas, con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ronda con la cesión del espacio. Este poemario ya puede adquirirse de forma presencial en la tienda ‘Caballo & Jinete’, o bien vía online en la web libros.cc.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería