Ronda > Cultura

Francisca Gata recoge el premio del XIII Certamen de Poesía Ciudad de Ronda

El certamen literario está dotado con un premio en metálico de 2.500 euros. // CharryTV

El certamen literario está dotado con un premio en metálico de 2.500 euros. // CharryTV

En la edición de este año han participado 205 obras, algunas de ellas llegadas desde fuera del territorio nacional

17 Dec 2012 - 09:04 // Charry TV Noticias

La delegada de Igualdad, María José Zarzavilla, entregó en la tarde del pasado viernes el XIII Premio de Poesía ‘Ciudad de Ronda’, que en esta ocasión ha recaído en la obra ‘Despiece de la Infancia’, escrita por Francisca Gata.

El certamen literario está dotado con un premio en metálico de 2.500 euros y el jurado que dictaminó el fallo estaba compuesto por Antonia Toscano López, María Auxiliadora Gil Ortega, Inmaculada Aguilar Garrido, Juan Manuel Vázquez Sentí, y Pedro Antonio Villalba Anaya, actuando como secretario Daniel Ángel Harillo.

Francisca Gata Amate, nació en Monesterio (Badajoz) y estudió Geografía e Historia. Actualmente reside en Albacete. Cuenta con una amplia carrera literaria y posee premios en distintos certámenes nacionales e internacionales de poesía, cuento infantil, novela y teatro. Ha publicado en revistas y antologías de carácter nacional.

Cabe destacar que el Premio de Poesía Ciudad de Ronda ha contado con una gran repercusión en esta edición, ya que se han presentado un total de 205 obras, procedentes además de todo el territorio nacional, de diferentes países.

De hecho, en el acto de entrega del premio, la propia ganadora reconoció que este certamen literario está muy bien valorado dentro del gremio de los escritores, ya que “es legal y no está preparado de antemano, como ocurre en otros lugares, por ello supone todo un honor el hecho de que mi obra haya sido la elegida”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Cristina
¡Qué guapísima estás, Paqui! Y qué libro tan magnífico te acaban de premiar. ¡Enhorabuena, amiga y sigue deleitándonos!
17 Jan 2014 - 16:23
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería