Ronda > Cultura

Luisa Moreno, de Fundación Asprodisis, gana el tercer premio de pintura en un concurso nacional

Luisa Moreno junto a su cuadro en Barcelona // Fundación Asprodisis

Luisa Moreno junto a su cuadro en Barcelona // Fundación Asprodisis

Moreno ha participado en PROVI-ART, una acción para promover la inclusión a través del arte

17 Nov 2021 - 17:07 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Luisa junto a sus compañeros y personas de atención directa // Fundación Asprodisis
Luisa junto a sus compañeros y personas de atención directa // Fundación Asprodisis

En la tarde de ayer Luisa Moreno, persona con grandes necesidades de apoyo de Fundación Asprodisis, recibía en Barcelona el tercer premio en el concurso nacional PROVI-ART, por su pintura ‘La rama del árbol caído’. Esta iniciativa es una acción para promover la inclusión a través del arte, impulsada por la asociación Artistas Diversos con el apoyo de la empresa ProvitalGroup y el Ayuntamiento de Barberà del Vallès, para premiar el talento de artistas en las modalidades de pintura y fotografía.

En esta edición han participado 188 personas con diferentes discapacidades, con un total de 235 obras de arte, entre las que también ha quedado finalista otra persona de Fundación Asprodisis, Remedios Prieto. La directora de la residencia de personas con grandes necesidades de apoyo, Inmaculada Campos, ha explicado que “para Fundación Asprodisis ha sido una oportunidad para visibilizar las capacidades que tienen las personas con grandes necesidades de apoyo, aunque a veces no se reconozcan”.

Asimismo, Campos ha apuntado que “ha sido una experiencia que nos permite de nuevo poner en valor el trabajo que los profesionales de atención directa llevan a cabo día a día con las personas con discapacidad intelectual”. Luisa es una persona con muchas necesidades de apoyo, “pero lo profesionales no dudaron ni un segundo en que era ella quien tenía que ir a Barcelona a recoger ese premio, porque es un reconocimiento a su trabajo”, ha añadido.

Finalmente, la directora de la residencia ha hecho hincapié en que “es importante que visibilicemos a las personas con discapacidad y que la sociedad vea que son capaces de hacer muchas cosas, siempre que los apoyos que reciban sean los correctos”.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería