Ronda > Cultura

Ronda se viste de flamenca

La rondeña Rocío Romero actuó en la plaza del Socorro // CharryTV

La rondeña Rocío Romero actuó en la plaza del Socorro // CharryTV

La ciudad de Paca Aguilera y Aniya la Gitana celebra el Día Internacional del Flamenco con varias actuaciones

17 Nov 2022 - 13:01 // Charry TV Noticias

Más imágenes

Rocío Bazán hizo una
Rocío Bazán hizo una "llamada al flamenco" en le Puente Nuevo // CharryTV

Las academias rondeñas actuaron en la plaza del Socorro  // CharryTV
Las academias rondeñas actuaron en la plaza del Socorro // CharryTV

Paloma González

La ciudad de Ronda tiene una vinculación muy estrecha con el flamenco. Nuestra localidad vio nacer a dos figuras tan reconocidas como la cantaora Paca Aguilera y la guitarrista Aniya la Gitana, entre otros muchos artistas. Por ello, en la tarde de ayer, Día Internacional del Flamenco, se realizaron diferentes actos organizados por el Ayuntamiento de Ronda en colaboración con diferentes entidades y academias de danza de la ciudad.

El Puente Nuevo fue el escenario elegido por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para representar a toda la provincia de Málaga en la acción “Llamada al flamenco” a cargo de Rocío Bazán.

Seguidamente, los rondeños Miguel Lorca y Rocío Romero interpretaron polos, cañas, serranas y rondeñas en la plaza del Socorro. La lluvia no impidió que rondeños y visitantes se congregaron en este emblemático espacio para disfrutar de los palos rondeños.

Finalmente, una amplia representación de las academias de baile de nuestra ciudad protagonizó un flashmob que también congregó a numeroso público.

La programación culminará este próximo sábado a las 20.00 horas con el espectáculo “Bodas de plata” de Antonio el Pipa, en el Teatro Municipal Vicente Espinel. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería