Ronda > Cultura

Un numeroso público disfrutó de la primera Noche en Blanco temática dedicada al circo

La Alameda del Tajo fue el escenario para uno de los espectáculos de la noche que generó gran expectación,

La Alameda del Tajo fue el escenario para uno de los espectáculos de la noche que generó gran expectación, "Contiguo" de la Compañía de Circo IO. // CharryTV

Las calles de la ciudad acogieron a equilibristas, trapecistas y magos que se sumaron a conciertos, exposiciones y a la tradicional apertura nocturna de monumentos

08 Jul 2019 - 10:39 // Charry TV Noticias

Más imágenes

La magia de Luigi Ludus sorprendió a los más pequeños con su
La magia de Luigi Ludus sorprendió a los más pequeños con su "Carromago" en "Cantando bajo la magia". // CharryTV

El grupo malagueño Tarifa Plana interpretó sus temas más conocidos incluyendo alguna versión como la de
El grupo malagueño Tarifa Plana interpretó sus temas más conocidos incluyendo alguna versión como la de "Ni tú ni nadie" de Fangoria. // CharryTV

María José García
La primera edición temática de la Noche en Blanco recibió el pasado viernes una calurosa acogida por parte de un numeroso público que fue testigo de las más de 20 actividades organizadas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ronda, y que contó con la colaboración de Diputación de Málaga.

El mundo circense se materializó en las calles en forma de equilibristas, trapecistas, zancudos y magos entre otros, que se sumaban a una completa agenda de espectáculos. 

La compañía Carpa Teatro con su pasacalle “Azul Sorpresa” y el mago Luigi Ludus con su espectáculo “Cantando bajo la magia”, en el que sorprendió a pequeños y mayores desde la Plaza de la Merced, fueron el detonante de esta gran noche cultural.

La fiesta siguió con numerosos conciertos, exposiciones de fotografía, conferencias y espectáculos, tanto en el centro de la ciudad como en el casco histórico, que atrajeron a multitud de vecinos y visitantes.

Comenzaba así la primera de muchas actividades estivales que componen la agenda cultural que ya ultiman los responsables del área, tal y como aseguró al inicio del evento la alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández. “Queremos dar un impulso necesario a la actividad cultural rondeña porque comprobamos que los ciudadanos responden y tenemos que preparar eventos que vuelvan a dinamizar la cultura en Ronda”, sostuvo la regidora.

El grupo malagueño Tarifa Plana puso el broche de oro a esta Noche en Blanco arrancando a medianoche su concierto en la puerta y murallas de Almocábar, en el Barrio de San Francisco, donde se congregó numeroso público que no quiso perderse las canciones de la banda, entre ellas la conocida “Hasta luego, Maricarmen”, y versiones como la de "Ni tú ni nadie" de Fangoria. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería