Ronda > Cultura
Luis Isasi, un actor rondeño en el reparto de Paquita Salas

A la derecha Luis en una de las escenas más destacadas de la tercera temporada de "Paquita Salas" // CharryTV
Javier Ambrossi y Javier Calvo decidieron contar con él para esta serie de Netflix cuando lo conocieron y lo vieron bailar tras una obra de teatro
31 Jul 2019 - 18:54 // Charry TV Noticias
El rondeño Luis Isasi es actor y, pese a sus 21 años, ya puede presumir de haber actuado en la serie de Netflix, “Paquita Salas”, que dirigen Javier Ambrossi y Javier Calvo, más conocidos como “Los Javis”. Todo comenzó cuando Luis fue a ver actuar a su prima en la obra de teatro “La Llamada”, opera prima de estos cineastas, que han llevado a la gran pantalla y también puede verse en la plataforma digital.
Cuando terminó la obra, Luis se dirigió al camerino para saludar a su prima y fue allí donde conoció a “Los Javis” y les transmitió su pasión por la música y la interpretación, y según cuenta, le vieron bailar.
Los directores no dudaron en ofrecer a Luis la oportunidad de figurar en el reparto de la serie que en ese momento se estaba fraguando: Paquita Salas. La historia de una representante de artistas que con los años se queda demodé y que se ve obligada a reinventarse para ganarse la confianza de las actrices del momento. Brays Efe, que encarna a Paquita, fue uno de los concursantes de la última edición del programa "Tu Cara Me Suena", en el que la victoria fue para nuestra paisana María Villalón.
Luis interpreta al hijo transexual de una vecina de Paquita que vive en el riojano pueblo de Navarrete, y que pide con insistencia a sus padres que le llamen “Sonia”. Además de haber trabajado en la serie, soportando rodajes de hasta 11 horas, también forma parte del nutrido grupo de alumnos del Centro de Artes Escénicas “Emtre Bambalinas”.
“Los Javis lo conocieron y le hicieron el personaje a medida, eso es una suerte para un actor, que seas inspiración para ellos, y que el personaje seas tú, natural como tú”, señala Ángel Manzano, director de Entre Bambalinas que ha seguido muy de cerca los primeros pasos de Luis en el mundo de la interpretación.
“Es una de nuestras estrellas, uno de nuestros diamantes en bruto, nosotros orgullosísimos. Eso es el arte, que no entiende de sexo, edad…No tiene límites. Y que sea tan inclusivo creo que es satisfactorio para todo el mundo”, expresa el director del grupo de teatro rondeño.
Luis cuenta que estos días prepara una obra de teatro que verá la luz en Navidad en su antiguo Colegio, La Inmaculada. Y antes, en noviembre, volverá a representar junto a sus compañeros de “Entre Bambalinas” el musical basado en la película de Disney Coco, “Recuérdame”, donde da vida a la ayudante de Frida Kahlo y hace bailar al público.


Últimas Noticias
Ponerse en el lugar del otro
30 Jun 2022 - 13:19
Fallecen tres jóvenes de entre 15 y 22 años en un accidente de tráfico
29 Jun 2022 - 08:22
Nueva muerte relacionada con la pandemia y 46 sanitarios de baja por COVID-19
28 Jun 2022 - 15:02
Dos millones de euros para la urbanización integral de la UE-30
27 Jun 2022 - 17:21
» Cultura

Los Flamenkos de Miguel Lorca vuelven al teatro Vicente Espinel
16 Jun 2022 - 17:16
La academia de danza recupera este viernes su Festival de Fin de Curso en su XV edición
Entre Bambalinas hará bailar y cantar al público con Mamma Mía!
03 Jun 2022 - 10:38
Regresa el Festival Internacional de Guitarra de Ronda
31 May 2022 - 17:55
Arriate acogerá mañana un festival benéfico con 14 horas de música en directo
27 May 2022 - 11:54
» Deportes

La X Carrera Nocturna volverá a contar con un carácter inclusivo
30 May 2022 - 15:16
Deportes habilita 200 plazas para corredores de entre 3 y 15 años, que recorrerán distancias…
Alejo Fuentes se proclama campeón de España en su categoría en Pontevedra
27 May 2022 - 11:36
La XXIII edición de los 101KM de La Legión, en datos
16 May 2022 - 18:20
Una decena de medallas para los jugadores locales
10 May 2022 - 08:34
Pablo Lara: la joven promesa del motocross rondeño
22 Apr 2022 - 10:00
» Comarca

Arriate celebra este fin de semana la III edición de la Ruta de la Tapa
17 Jun 2022 - 09:00
Este evento pretende promocionar e impulsar el sector hostelero
La Cueva del Gato estrenará su nuevo puente a finales de julio
07 Jun 2022 - 11:54
Pujerra volverá a vivir con intensidad su feria de San Antonio de Padua
06 Jun 2022 - 15:25
Alpandeire inauguró el Centro de Interpretación de Fray Leopoldo
03 Jun 2022 - 15:23