Ronda > Cultura
Luis Isasi, un actor rondeño en el reparto de Paquita Salas

A la derecha Luis en una de las escenas más destacadas de la tercera temporada de "Paquita Salas" // CharryTV
Javier Ambrossi y Javier Calvo decidieron contar con él para esta serie de Netflix cuando lo conocieron y lo vieron bailar tras una obra de teatro
31 Jul 2019 - 18:54 // Charry TV Noticias
El rondeño Luis Isasi es actor y, pese a sus 21 años, ya puede presumir de haber actuado en la serie de Netflix, “Paquita Salas”, que dirigen Javier Ambrossi y Javier Calvo, más conocidos como “Los Javis”. Todo comenzó cuando Luis fue a ver actuar a su prima en la obra de teatro “La Llamada”, opera prima de estos cineastas, que han llevado a la gran pantalla y también puede verse en la plataforma digital.
Cuando terminó la obra, Luis se dirigió al camerino para saludar a su prima y fue allí donde conoció a “Los Javis” y les transmitió su pasión por la música y la interpretación, y según cuenta, le vieron bailar.
Los directores no dudaron en ofrecer a Luis la oportunidad de figurar en el reparto de la serie que en ese momento se estaba fraguando: Paquita Salas. La historia de una representante de artistas que con los años se queda demodé y que se ve obligada a reinventarse para ganarse la confianza de las actrices del momento. Brays Efe, que encarna a Paquita, fue uno de los concursantes de la última edición del programa "Tu Cara Me Suena", en el que la victoria fue para nuestra paisana María Villalón.
Luis interpreta al hijo transexual de una vecina de Paquita que vive en el riojano pueblo de Navarrete, y que pide con insistencia a sus padres que le llamen “Sonia”. Además de haber trabajado en la serie, soportando rodajes de hasta 11 horas, también forma parte del nutrido grupo de alumnos del Centro de Artes Escénicas “Emtre Bambalinas”.
“Los Javis lo conocieron y le hicieron el personaje a medida, eso es una suerte para un actor, que seas inspiración para ellos, y que el personaje seas tú, natural como tú”, señala Ángel Manzano, director de Entre Bambalinas que ha seguido muy de cerca los primeros pasos de Luis en el mundo de la interpretación.
“Es una de nuestras estrellas, uno de nuestros diamantes en bruto, nosotros orgullosísimos. Eso es el arte, que no entiende de sexo, edad…No tiene límites. Y que sea tan inclusivo creo que es satisfactorio para todo el mundo”, expresa el director del grupo de teatro rondeño.
Luis cuenta que estos días prepara una obra de teatro que verá la luz en Navidad en su antiguo Colegio, La Inmaculada. Y antes, en noviembre, volverá a representar junto a sus compañeros de “Entre Bambalinas” el musical basado en la película de Disney Coco, “Recuérdame”, donde da vida a la ayudante de Frida Kahlo y hace bailar al público.


Últimas Noticias
El Huerto salió a las calles para conmemorar su 75 Aniversario Fundacional
30 Jun 2025 - 15:41
Ronda limitará el tráfico por el Puente Nuevo a partir del 1 de agosto
30 Jun 2025 - 14:47
Tensa sesión plenaria en el Ayuntamiento de Ronda por la reprobación a Cañestro
27 Jun 2025 - 11:35
La delegación de Juventud presenta sus actividades gratuitas para este verano
27 Jun 2025 - 10:54
Cristóbal Ojeda nos invita mirar al pasado en Facebook
26 Jun 2025 - 10:51
» Cultura

Fundación Unicaja presentará un libro sobre la Guerra de la Independencia en la Serranía
23 Jun 2025 - 11:30
El acto tendrá lugar este jueves, a las 19:00 horas, en el centro cultural ubicado en la…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
La exposición GRÁFIKA llega al Museo Fundación Unicaja Joaquín Peinado
02 Jun 2025 - 17:05
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Educación presenta el rediseño de la oferta de FP en la comarca
26 Jun 2025 - 09:49
El IES Valle del Genal, de Algatocín, contará con un grado básico de Agro-jardinería el…
El museo personal del cofrade José Antonio Amaya
20 Jun 2025 - 11:49
El Rincón Flamenco de Arriate se encuentra en La Parchite
19 Jun 2025 - 08:26
Genalguacil Pueblo Museo, punto de encuentro de iniciativas de innovación rural
17 Jun 2025 - 15:46