Ronda > Cultura

Elena Zafra inaugura su primera exposición en solitario en el convento de Santo Domingo

La muestra se basa en obras que la autora invita a disfrutar de forma sosegada // Nuria Gamero

La muestra se basa en obras que la autora invita a disfrutar de forma sosegada // Nuria Gamero

“Todo lo que queda son surcos” invita a reflexionar sobre el pasado y los recuerdos

14 Aug 2023 - 15:04 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

La artista rondeña Elena Zafra inaugura hoy su primera exposición en solitario: Todo lo que queda son surcos. Esta muestra podrá disfrutarse en la Sala de Exposiciones del Convento de Santo Domingo hasta el 3 de septiembre.

Esta exposición surge a partir de una pieza concreta, unas estrellas, que recuerdan a Elena a su pasado y a la infancia. El resto de obras siguen este hilo: el pasado. “Siempre he tenido mucho interés en el recuerdo y en el pasado, incluso en el que no he vivido yo”, afirma.

“La idea del surco siempre viene dada por lo que lo crea. La idea es perseguir la razón de ser de cada una de las cosas”, explica Zafra. La artista asevera que todas las piezas cuentan con algo en común, aunque, a la vez, no es nada en concreto.

Zafra es actualmente estudiante de Bellas Artes en Granada, aunque ha crecido en la ciudad del Tajo. La artista se muestra muy emocionada por esta oportunidad, ya que se trata de la primera exposición íntegramente suya. “Es muy emocionante, ya que muchos de estos recuerdos han sido en Ronda”, asegura. Además, afirma que es importante que en la ciudad se apueste por apoyar el talento joven e incipiente. 

“Quiero que esta exposición sea un espacio que invite a ver las obras de forma calmada, que sea familiar. Estas piezas tienen algo que te invita a pensar en tus propios recuerdos”, concluye. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería