Especiales

Resumen de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2.010

Francisco Rivera fue el triunfador en la LIV Tradicional Corrida Goyesca // www.riveraordonez.com

Francisco Rivera fue el triunfador en la LIV Tradicional Corrida Goyesca // www.riveraordonez.com

Como cada año, la ciudad se echó a la calle para disfrutar del ambiente previo a la Tradicional Corrida Goyesca.

03 Nov 2010 - 21:18 // Charry TV Noticias

Videos

Resumen de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2.010 // CharryTV

A continuación, les resumimos los actos más relevantes que han tenido lugar durante la última semana con motivo de la Feria y Fiestas de Pedro Romero 2.010, que comenzaba con la cabalgata del martes 31, en la que pese al fuerte viento que deslució el desfile, volvieron a congregarse miles de personas no sólo de Ronda, sino de numerosos puntos de nuestra Comarca. Posteriormente y ya en el recinto ferial Ángel Harillo, se inauguraba el alumbrado de Feria.

El miércoles, nuestros mayores volvían a recibir un merecido homenaje en la Caseta Municipal. Unas mil quinientas personas de la tercera edad se congregaban para recibir una cena y disfrutar de las voces de varios artistas del popular programa de Canal Sur TV “Se Llama Copla”.

Quizás las actuaciones musicales han sido el punto negro de esta Feria 2.010. El martes, apenas veinte personas se daban cita en el concierto de Tako y Azrael, donde destacó la actuación del rapero local Léolo, artista invitado. Sí tuvo un gran éxito el concierto de María Villalón, que congregó a unas mil personas y en el que actuó como invitada otra rondeña, Ángeles Vela. El viernes y el sábado no actuaron como estaba previsto Miguel Sáez, ni los Chicos de Operación Triunfo, debido a la escasa venta de entradas.

Durante estos días de Feria también hemos contado con dos importantes exposiciones. Por un lado, se han expuesto por primera vez las distintas obras de Pablo Ruiz Picasso que forman parte de la Colección Unicaja. La muestra permanecerá abierta en el Museo Peinado hasta el día 19. Por otra parte, la Real Maestranza de Ronda celebra también el 225 aniversario de la plaza de toros con la exposición “Plaza de Toros de Ronda 225 años”, en la que se muestran varios documentos del archivo que nunca antes habían visto la luz, así como otros relativos a este edificio singular.

El sábado volvió a ser el día grande de nuestra feria. De nuevo, numerosos famosos no quisieron perderse la tradicional Corrida Goyesca. Visitaron Ronda, entre otros, la Duquesa de Alba, Carmen Lomana, Fernando Sánchez Dragó, José Antonio Campuzano o José María García.

En cuanto a los festejos taurinos, buen papel de los rondeños en la novillada sin picadores, espectacular como siempre la corrida de rejones y triunfo de Francisco Rivera “Paquirri” en la quincuagésimo cuarta tradicional Corrida Goyesca, en la que el diestro sevillano cortó tres orejas. Escaso juego el ofrecido por los toros de Zalduendo. Enrique Ponce, que cumplía su paseíllo número 2.000, obtuvo otra oreja y Castella, que marró con los aceros, se fue de vacio.

 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería