Comarca
Crean nuevas pozas para el baño en el río Genal

El caudal que lleva este año el río ha hecho posible habilitar los charcos // José Antonio Gallardo
Estos lugares se han habilitado para la época estival y están ubicados en la zona del Puente de San Juan
28 Jun 2024 - 16:02 // Charry TV Noticias
José Antonio Gallardo
Los Ayuntamientos de Jubrique y Algatocín han procedido a la adecuación del entorno del río Genal a su paso por la zona del Puente de San Juan, un lugar muy visitado en verano tanto por vecinos de los municipios de los alrededores como por personas de diferentes puntos que disfrutan de unos días de vacaciones atraídas por el frescor y el espectacular entorno natural.
En los últimos días se han realizado diferentes presas con materiales del entorno con las que se han creado varias pozas y charcos en los que ya se puede disfrutar de un refrescante baño. Además, se han acometido trabajos de limpieza del cauce del río con el objetivo de minimizar el riesgo de posibles desbordamientos en época de lluvias.
El caudal que lleva este año el río Genal ha hecho posible habilitar los charcos, que permiten la circulación de agua río abajo. Una vez pasado el verano y lleguen de nuevo las lluvias, el aumento del caudal del río se encargará por sí mismo de destruir las presas. En definitiva, han sido habilitados el charco del Puente de
San Juan, el ‘Picao’ o el de la ‘Tomilla’ y el ‘Estrecho’.
Por otro lado, en el entorno del río Genal a su paso por los términos de Algatocín y Jubrique existe una buena oferta gastronómica y de alojamiento, ya que a ambas orillas se encuentran la Venta y el Camping San Juan, así como el Camping Genal y su restaurante.
Desde su nacimiento hasta su desembocadura, el río Genal es uno de los pocos cauces de cierta relevancia que a lo largo de su recorrido ha logrado mantener en su entorno el hábitat perfecto para una asombrosa diversidad de fauna y flora. Como ejemplo, cada año durante la primavera es muy común divisar a las bogas de río remontar el curso para desovar. Estos peces son muy exigentes respecto a la limpieza de las aguas y, por tanto, unos espléndidos medidores de la calidad de las mismas. Además, en los últimos meses se ha registrado la observación de nutrias en la zona.
En definitiva, el río Genal es un auténtico paraíso de interior y un oasis natural que ofrece charcas y pozas en óptimas condiciones para el baño a todas aquellas personas que deciden disfrutar del verano en este maravilloso entorno.


Últimas Noticias
Las catas realizadas en Ruedo Alameda no hallan ningún resto arqueológico
07 May 2025 - 15:29
Buscan en Ronda a Rafael Acevedo, desparecido desde hace unos días
07 May 2025 - 11:00
Ronda y su Serranía en las revistas y periódicos de lengua inglesa del XIX
07 May 2025 - 09:20
“La mejor fruta del mundo entero la tiene Rafalito, el frutero”
07 May 2025 - 08:18
» Cultura

Ronda y su Serranía en las revistas y periódicos de lengua inglesa del XIX
07 May 2025 - 09:20
Esta segunda edición de autor del rondeño Antonio Garrido vuelve a estar disponible en Librería…
Nazario estrena el videoclip de “No me voy a ir”
21 Mar 2025 - 17:37
Jazz de primer nivel en el Teatro Municipal Vicente Espinel el próximo martes
21 Mar 2025 - 12:15
» Deportes

Gonzalo Pérez arranca con fuerza el Campeonato Europeo de Jóvenes Talentos en Estoril
08 May 2025 - 14:30
El joven piloto rondeño ha comenzado con paso firme su andadura en una de las competiciones…
450 participantes en el IV Desafío Cañete La Real BTT - E-Bike
06 May 2025 - 10:45
El CD Ronda jugará las eliminatorias de ascenso a División de Honor
05 May 2025 - 14:49
El Ayuntamiento de Ronda convoca seis plazas de monitores deportivos y natación
30 Apr 2025 - 15:43
» Comarca

Los vecinos de Benalauría volvieron a bajar a la Virgen del Rosario del Torreón
06 May 2025 - 10:03
Se trata de un evento bienal que se llevó a cabo por primera vez en 2017 gracias a la donación…
María González Mendoza y su poesía terapéutica
05 May 2025 - 10:11
Diputación habilita una base para atender urgencias sanitarias en Cartajima
30 Apr 2025 - 15:33
Jubrique celebrará su Fiesta de Máscaras entre el 30 de abril y el 3 de mayo
30 Apr 2025 - 10:51
Benaoján celebrará este fin de semana su feria en honor a su patrón, San Marcos
24 Apr 2025 - 11:05