Comarca

Genalguacil volverá a contar con stand propio en ARCO Madrid

El stand del municipio en anteriores ediciones de ARCO // Genalguacil Pueblo Museo

El stand del municipio en anteriores ediciones de ARCO // Genalguacil Pueblo Museo

Será el tercer año consecutivo que esté presente en la feria y expondrá la muestra de cuatro artistas

17 Feb 2023 - 16:37 // Charry TV Noticias

Laura Caballero

Genalguacil Pueblo Museo contará con su propio stand en la 42º edición de ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid. Será la tercera vez que el municipio se desplace hasta la capital para formar parte de esta convención.

En esta ocasión, el stand de Genalguacil contará con la presencia de cuatro artistas: Paula Valdeón Lemus, Paloma de la Curz, Martínez Bellido y Arturo Comas. Todos ellos han pasado por el pueblo para colaborar con su arte en distintos festivales.

Los ejes de la propuesta artística que se expondrá en ARCO se basan en binomios: la casa y el cosmos; el interior y el exterior; el día y la noche; lo local y lo universal… Además de la paridad, la apuesta por el arte emergente, la integración del arte y la arte o la revisión de los bienes y valores locales.

Con su participación en esta feria, Genalguacil defenderá su filosofía de lucha contra la despoblación con su proyecto de pueblo museo. Esta iniciativa une el arte contemporáneo de sus distintos festivales con la cultura, la tradición y la naturaleza.

El stand de Genalguacil contará con 24 metros cuadrados y se encontrará en el pabellón 9 de IFEMA. La feria se desarrollará entre los días 22 y 26 de febrero. 

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería