Comarca

Vecinos de Cañete la Real convocan una concentración en la Delegación de Medio Ambiente

En el consistorio llevan más de dos años intentando realizar una modificación urbanística que impide la instalación de parques fotovoltaicos. // Ayuntamiento de Cañete la Real

En el consistorio llevan más de dos años intentando realizar una modificación urbanística que impide la instalación de parques fotovoltaicos. // Ayuntamiento de Cañete la Real

El Ayuntamiento y la Asociación Cuidemos la Vega Cañetera protestarán en Málaga por las trabas administrativas a las que se están enfrentando para poder modificar su PGOU

04 Mar 2024 - 12:08 // Charry TV Noticias

Paloma González

Este próximo martes, 5 de marzo, vecinos de Cañete la Real, miembros de la Asociación Cuidemos la Vega Cañetera junto al alcalde de la localidad y parte de la Corporación Municipal se van a concentrar a las 11:00 horas frente a las puertas de la Delegación de Medio Ambiente para protestar por las trabas administrativas a las que se está enfrentando el consistorio para poder modificar su Plan General de Ordenación Urbana.

“En octubre de 2021 comenzamos a hacer una modificación del PGOU que nos proteja de los macroproyectos de renovables con los que grandes multinacionales quieren forrarse sin importarle nada el daño a la agricultura, paisaje, medio ambiente o el empleo. ¿Es normal que escuchemos que la Junta de Andalucía simplifica procedimientos y llevemos casi dos años y medio recabando informes de la propia Junta?”, se preguntan en el colectivo ciudadano.

No entienden esta contradicción por parte del Gobierno andaluz, pues consideran que los procedimientos deberían ser mucho más sencillos y ágiles, teniendo en cuenta, además, que las compañías interesadas en instalar estos parques de creación de energía continúan adelante con sus planes con menos impedimentos burocráticos:

“Europa, el Ministerio de Transición Ecológica y la Junta están cumpliendo los plazos para que los proyectos de las multinacionales sigan adelante, ¿por qué con el Ayuntamiento de Cañete no?”.

En Cañete la Real no quieren que se les considere “ciudadanos de segunda” y han pedido el apoyo de todos los habitantes del municipio y de las poblaciones vecinas.

“Es hora de exigir respuestas, de que nos vean los jefes de servicio y funcionarios, que tienen responsabilidad y exigírsela. ¿Qué pasa con nuestros papeles?”.

Para facilitar el transporte hasta la capital malagueña, la asociación va a poner a disposición de las personas interesadas un participar en la concentración un autobús que partirá a las 9:00 horas desde el Parque de Luisa.

Comentarios

Escribir Comentario Nombre: Email: Comentario:
Desarrollo y Diseño Web Sevilla Andrés Ramírez Lería