Comarca
El alcalde de Benaoján presenta una denuncia por los cortes eléctricos en edificios públicos

Francisco Gómez, a su entrada a los Juzgados de Ronda pasadas las once de la mañana. // Pedro Chito
La portavoz socialista, Soraya García, pide diálogo al regidor para alcanzar un acuerdo con ‘Eléctrica de la Serranía de Ronda’
21 Feb 2012 - 21:16 // Charry TV Noticias
Videos
Declaraciones de Francisco Gómez, alcalde de Benaoján. // CharryTV
Francisco Gómez, alcalde independiente de Benaoján, se ha personado esta mañana en el Palacio de Justicia de Ronda para interponer una denuncia en respuesta al corte de suministro eléctrico que sufrieron el pasado lunes diversas instalaciones municipales, entre ellas el repetidor de la señal de televisión, por parte de ‘Eléctrica de la Serranía de Ronda’, a consecuencia de una antigua deuda contraída con la empresa que asciende a 200.000 euros más intereses. Gómez declaró verse "sorprendido ante el corte", que calificó de "cabezonada". Según el regidor, "hay gente que todavía vive como sus antecesores: ordeno y mando", indicó. El independiente, explicó que "hace cuatro meses recibimos un escrito comunicando que se procedería al corte del suministro. Entonces, contestamos pidiendo la documentación, ya que desconocíamos la existencia de esta deuda".
El alcalde de Benaoján recalcó que no se niega a afrontar el pago, pero "quiero ver antes las facturas y recibos". También justificó el hecho de acudir a la vía judicial "para encontrar una solución y que se reanude el suministro cuanto antes, ya que se están viendo afectados servicios como la conexión a Internet en el Ayuntamiento, que ha provocado que los funcionarios estén sentados ordenando papeles".
Según la propietaria de ‘Eléctrica de la Serranía de Ronda’, Mari Luz Becerra, su abogado entregó también ayer la documentación de la deuda que le reclama al Ayuntamiento de Benaoján en los juzgados rondeños, "facturas que ya presentamos al alcalde en su momento".
Por su parte, Soraya García, portavoz del PSOE en la localidad, afirmó que su "única preocupación es que este asunto se solucione cuanto antes". Una situación que calificó de "desproporcionada" por parte del alcalde, al que acusó de "llevar el caso al límite por su falta de diálogo. El pueblo está molesto y con razón, porque no entiende lo que está pasando y que de nuevo nuestro pueblo sea noticia a nivel nacional por algo así", matizó. Y es que buena parte de la población continúa sin poder ver la televisión.
También aspectos como la educación se están viendo afectados, "ya que hay muchos niños que usan a diario la biblioteca para estudiar. O el centro Guadalinfo, que estaba impartiendo cursos que se han visto interrumpidos forzosamente", concluyó Soraya García.


Últimas Noticias
El Consejo Escolar Municipal mantiene una reunión con el Ayuntamiento de Ronda
10 Jul 2025 - 16:16
Comienzan las obras de remodelación del antiguo colegio Nuestro Padre Jesús
10 Jul 2025 - 15:54
De Arte Tapas, una propuesta gourmet en la que prima la calidad del producto
10 Jul 2025 - 11:14
Hasta siempre, Doctor Parra
10 Jul 2025 - 10:12
Las obras de la segunda fase en el terreno del antiguo campo de fútbol, al 50%
09 Jul 2025 - 14:55
» Cultura

El campanario de Santa María la Mayor volverá a abrir sus puertas en la Noche en Blanco
02 Jul 2025 - 16:57
La iniciativa solidaria volverá a beneficio de la asociación El Buen Samaritano, en horario…
Noche en el Convento, una cita con la música, la creatividad y la gastronomía
16 Jun 2025 - 14:44
Nueva exposición de cerámica en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Ronda
10 Jun 2025 - 14:36
Rafael Solís presentará este jueves en el Palacio de Mondragón su nueva obra
10 Jun 2025 - 11:09
» Deportes

El área de Deportes estrena nueva página web
20 Jun 2025 - 15:16
La plataforma ya está disponible en el dominio www.deportesronda.es
La piscina Manolo López abrirá sus puertas este sábado
10 Jun 2025 - 11:31
Ronda pedalea unida en la I Marcha Ciclista Escolar de la Serranía
06 Jun 2025 - 17:11
Ronda acogerá la Nations Senior Cup entre los días 12 y 15 de junio
05 Jun 2025 - 17:19
» Comarca

Cartajima, cuarta parada de la gira nacional del proyecto “Música en cada rincón”
10 Jul 2025 - 16:33
Esta iniciativa del grupo navarro Suakai pasará por el municipio serrano el 17 de julio
Benadalid, escenario de la IX Bienal de Flamenco de Málaga
08 Jul 2025 - 15:55
De Andy y Pauline a Martin y Carmen, tres décadas después
07 Jul 2025 - 11:21
Benalauría, su plaza y su singular pasado taurino
04 Jul 2025 - 15:44
Genalguacil inaugura la exposición "Luto" del artista murciano Miguel Fructuoso
03 Jul 2025 - 09:27